Categorías: DestacadoMaturín

Colombianos en Monagas se trasladaron a Anzoátegui y Bolívar para votar este 31-M

El Hotel Gaeta de Puerto La Cruz se consolida como el principal punto de votación de la región oriental, atendiendo a un censo de 5,100 ciudadanos inscritos.

Este domingo se desarrolla la primera vuelta para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro en Colombia, y la comunidad del vecino país residente en Monagas en edad de votar, se trasladó a los estados Anzoátegui y Bolívar para ejercer su derecho al sufragio.

En el marco de las elecciones presidenciales de Colombia, la comunidad colombiana residente en el Oriente de Venezuela vive una jornada electoral histórica.

Tras más de ocho años sin la posibilidad de ejercer su derecho al sufragio en territorio venezolano, miles de ciudadanos han acudido masivamente a las urnas instaladas en el estado Anzoátegui.

​El centro de votación, estratégicamente ubicado en las instalaciones del Hotel Gaeta (Avenida Paseo Colón, Puerto La Cruz), ha sido habilitado para concentrar el flujo electoral de gran parte de la región oriental del país. Con un padrón que alcanza los 5,100 ciudadanos colombianos inscritos, la jornada se desarrolla con una notable y activa concurrencia desde las primeras horas de la mañana.

​El empresario Elkin Arias, quien se trasladó desde Maturín (estado Monagas) para formar parte y hacer seguimiento a este proceso, destacó el enorme impacto social y democrático que representa la reactivación de estos espacios consulares para la población migrante.

​»Este es un centro de votación clave porque cubre a gran parte del oriente venezolano. Contamos con 8 mesas de votación operando a plena capacidad para atender a las 5.100 personas inscritas. Después de más de 8 años en los que no se podía ejercer el voto en Venezuela, hoy vemos con mucha satisfacción una bastante concurrencia de votantes. El proceso fluye de manera organizada», señaló Arias.

​La logística electoral está dispuesta para garantizar el derecho al voto de todos los connacionales que registraron formalmente su cédula en este circuito de votación exterior. Se recuerda a la colectividad y a los medios de comunicación que las mesas de votación cerrarán de manera definitiva a las 4:00 p.m. de la tarde de hoy.

​La reactivación de este punto de votación en Puerto La Cruz representa un hito de integración y participación ciudadana, devolviendo el protagonismo político a una de las colonias extranjeras más numerosas e históricas de la región oriental de Venezuela.

Los votantes hicieron su cola en el hotel Gaeta de Puerto La Cruz.
Mencionaron que todo estuvo muy bien organizado.
La alegría de las familias colombianas se hizo presente tras volver a votar después de más de 8 años en Venezuela.
Desde muy temprano el centro electoral ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz comenzó el proceso.

Lea también:

Luna atiende a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con jornada de salud

Esta entrada ha sido publicada el 31 de mayo de 2026 6:32 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Luna atiende a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con jornada de salud

‎El mandatario regional garantiza el bienestar de los hombres y mujeres que diariamente velan por la seguridad del pueblo. ‎

31 de mayo de 2026

Monagas presente en la Olimpiada Nacional de Robótica Creativa 2026

El encuentro científico que reunió a más de 450 jóvenes de todo el país, durante este viernes 29 y sábado…

31 de mayo de 2026

Premio Regional de Periodismo «Eco de Maturín» arranca proceso de postulaciones

La recepción se hará vía digital del 1 al 8 de junio y podrán participar los trabajos publicados del 20…

31 de mayo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo 31 de mayo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

31 de mayo de 2026

Colombianos listos para ir a las urnas y votar por el sucesor del presidente Petro

Las autoridades colombianas ultiman este sábado los preparativos para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

30 de mayo de 2026

Al menos 79 detenciones y un policía herido por festejos de fanáticos del PSG

Al menos 79 personas fueron arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía resultó herido en…

30 de mayo de 2026

Murió Yeferson Pereira tras lesiones producto del accidente en moto que cayó al caño

Yeferson Pereira permaneció en el centro asistencial, y aunque batalló por su vida, a sus escasos 18 años, falleció en…

30 de mayo de 2026

Marilyn Monroe: Cien años del nacimiento de un ícono eterno este 1-Jun

Cien años después de su llegada al mundo, el 1 de junio de 1926, la huella de Marylin Monroe continúa…

30 de mayo de 2026

Alcaldía mantiene limpieza de espacios públicos del municipio Maturín

El equipo de desechos sólidos continúa ejecutando los puntos de máquinas en los vertederos improvisados.

30 de mayo de 2026

Gran Feria del Transportista Maturín 2026 benefició a más de 4 mil conductores

El equipo de Transporte y Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín acompañó la jornada con ayudas médicas.

30 de mayo de 2026

Cardiovascular implanta 5 marcapasos durante sexta jornada quirúrgica

Los reguladores artificiales de ritmo cardíacos fueron implantados a pacientes que presentaban bloqueos que ocasiona anormalidad en los latidos del…

30 de mayo de 2026

Minsalud certificó a 11 camilleros del hospital de Aguasay‎

‎Los auxiliares de traslado de pacientes recibieron capacitación durante un mes por parte de InsaMonagas en el Hospital Universitario "Dr…

30 de mayo de 2026