Gobierno de Chile busca restablecer los relaciones consulares con Venezuela a través de sus canales de comunicación.

Canciller chileno, Francisco Pérez Mackenna.
El canciller de Chile, Francisco Pérez Mackenna, afirmó que la reactivación de los servicios consulares con Venezuela representa la prioridad máxima para su gobierno, con el fin de asistir a los miles de ciudadanos perjudicados por la interrupción de las relaciones diplomáticas.
Hay más de 700.000 venezolanos viviendo hoy en Chile, alrededor de 25.000 chilenos viviendo en Venezuela y no tenemos relaciones consulares. La primera prioridad para nosotros es restablecer las relaciones consulares», indicó Pérez Mackenna durante su visita a Nueva Delhi.
El Gobierno de Chile busca restablecer los canales de comunicación e información con Venezuela para facilitar los trámites administrativos y migratorios de los ciudadanos de ambas naciones.
Hemos iniciado conversaciones, me tocó estar con el canciller de Venezuela en la CELAC (…) Necesitamos normalizar la transferencia de información entre Chile y Venezuela para poder darle los servicios consulares a la gente que lo necesita”, precisó.
El delegado de Chile reafirmó que cualquier discrepancia interna debe solucionarse por la vía democrática.
Ojalá los venezolanos puedan avanzar en eso de acuerdo a sus propias normas y decisiones”, concluyó.
Lea también:
España suspende la residencia temporal humanitaria para venezolanos desde el 12-jun
Esta entrada ha sido publicada el 14 de mayo de 2026 11:28 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario