«Una batalla tras otra» fue la gran triunfadora del Óscar 2026

One Battle after Another ("Una batalla tras otra") se ha coronado como la gran triunfadora de los Óscar con 6 estatuillas.

One Battle after Another («Una batalla tras otra») se ha coronado como la gran triunfadora de los Óscar con 6 estatuillas.

La película de Paul Thomas Anderson llegó a la cita de este domingo con 13 nominaciones y se hizo con seis premios: el de mejor película, mejor director, mejor reparto, mejor edición, mejor guion adaptado y el de mejor actor de reparto para Sean Penn.

Para Penn fue su tercera estatuilla, tras Mystic River y «Mi nombre es Harvey Milk», pero en esta ocasión no acudió a recogerla.

Con un récord histórico de 16 nominaciones, el thriller sobrenatural Sinners («Pecadores») era su gran contendiente en la 98ª edición los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La cinta de vampiros del director Ryan Coogler se hizo con el reconocimiento al mejor guion original, a la mejor fotografía, a la mejor banda sonora y su protagonista, Michael B. Jordan, se coronó como mejor actor.

Jessie Buckley fue reconocida como mejor actriz protagonista, por su rol en Hamnet, y Amy Madigan recibió la estatuilla por Weapons («La hora de la desaparición»).

También resultó una buena gala para Frankenstein, del mexicano Guillermo del Toro, con tres galardones.

Agente Secreto («El agente secreto»), del director brasileño Kleber Mendonça Filho, y «Sirāt», del español Oliver Laxe, aspiraban a alzarse como la mejor película internacional, premio que ha ido para Sentimental Value («Valor sentimental»).

La categoría ha sido presentada por Priyanka Chopra Jonas y Javier Bardem. El actor español, antes de pasar a leer el nombre del film ganador, ha dicho en inglés: «No a la guerra. Palestina libre».

Este es el listado completo de los ganadores:

Michael B. Jordan ganó el premio a mejor actor por su protagónico en Sinners («Pecadores»).
Jessie Buckley obtuvo el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en Hamnet.

Los ganadores

  • Mejor película: One Battle After Another («Una batalla tras otra»)
  • Mejor director: Paul Thomas Anderson – One Battle After Another («Una batalla tras otra»)
  • Mejor actriz protagonista: Jessie Buckley – Hamnet
  • Mejor actor protagonista: Michael B. Jordan – Sinners («Pecadores»)
  • Mejor actriz de reparto: Amy Madigan – Weapons («La hora de la desaparición»)
  • Mejor actor de reparto: Sean Penn – One Battle After Another («Una batalla tras otra»)
  • Mejor guion original: Sinners («Pecadores»)
  • Mejor guion adaptado: One Battle After Another («Una batalla tras otra»)
  • Mejor película internacional: Sentimental Value («Valor sentimental») – Noruega
  • Mejor película documental: Mr. Nobody Against Putin
  • Mejor cortometraje documental: All the Empty Rooms
  • Mejor película de animación: KPop Demon Hunters («Las guerreras k-pop»)
  • Mejor cortometraje animado: The Girl Who Cried Pearls
  • Mejor cortometraje de ficción (empate): The Singers y Two People Exchanging Saliva
  • Mejor edición: One Battle After Another («Una batalla tras otra»)
  • Mejor reparto: One Battle After Another («Una batalla tras otra»)
  • Mejor fotografía: Sinners («Pecadores»)
  • Mejor diseño de vestuario: Frankenstein
  • Mejor maquillaje y peluquería: Frankenstein
  • Mejor diseño de producción: Frankenstein
  • Mejores efectos visuales: Avatar: Fire and Ash («Avatar: fuego y cenizas»)
  • Mejor sonido: F1
  • Mejor banda sonora original: Sinners («Pecadores»)
  • Mejor canción original: Golden KPop Demon Hunters («Las guerreras k-pop»)
Amy Madigan con su Oscar a mejor actriz de reparto por Weapons.
El cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson acepta el Oscar al mejor guion adaptado por «Una batalla tras otra», su primer premio de la Academia a pesar de haber sido nominado 14 veces.
El director de cine y productor estadounidense Ryan Coogler observa su premio Oscar al mejor guión original por «Pecadores».
El director mexicano Guillermo del Toro felicita a los artistas de maquillaje y peluquería Jordan Samuel y Mike Hill por haberse llevado el Oscar por su trabajo en Frankenstein.
Kate Hawley, al recibir el Oscar al mejor diseño de vestuario por Frankenstein, se dirigió al director de la cinta y le dijo: «Guillermo (del Toro), gracias. Todas nuestras nominaciones son tus nominaciones».
Autumn Durald Arkapaw con el Oscar a la mejor fotografía por «Pecadores», la primera mujer en hacerse con un premio en la categoría.

Han sido muchos los galardonados que han aprovechado sus minutos en el escenario para reflexionar sobre la convulsa actualidad y las decisiones de los líderes políticos, en una gala que se ha desarrollado mientras la guerra contra Irán recrudece.

Paul Thomas Anderson, al recibir el Oscar a mejor director por «Una batalla tras otra», ha aprovechado para lanzar mensaje a sus hijos y a la generación a la que pertenecen y abrir la puerta a la esperanza.

«Esta película la he hecho para decirles a mis hijos que siento mucho este desastre de mundo que les hemos dejado y también para animarlos a que sean una generación que aporte algo de sentido común y de decencia».

El director estadounidense Chris Appelhans (izq.), la guionista surcoreano-canadiense Maggie Kang y la productora Michelle Wong reciben el Oscar a mejor película de animación por «Las guerreras del Kpop».
Alexandre Singh y Natalie Musteata, ganadores del Oscar al mejor cortometraje de ficción «Dos personas intercambiando saliva», posan besándose.
Gloria Cazales, madre de una de las víctimas del tiroteo de Uvalde, se dirige al público al recoger el premio a mejor documental para All The Empty Rooms.
Rose Byrne, protagonista de «Si tuviera piernas te patearía», con espectacular vestido de Dior en la alfombra roja del teatro Dolby.
Michael B. Jordan, quien interpreta a dos gemelos en «Pecadores».
La noruega Renate Reinsve, protagonista de «Valor sentimental», con un vestido rojo de Louis Vuitton llega a los Oscar 2026.
El brasileño Wagner Moura, protagonista de «El agente secreto», en el teatro Dolby de Hollywood.
Leonardo DiCaprio con un smoking clásico y luciendo bigote a su llegada al teatro Dolby de Hollywood.
Jessie Buckley, quien interpreta a la esposa de Shakespeare en Hamnet, llega a los Oscar vestida de Chanel.
Timothée Chalamet, nominado por su papel en «Marty supremo».
Emma Stone, protagonista de Bugonia, con un resplandeciente vestido plateado de Louis Vuitton.
Jacbo Elordi.
Benicio del Toro, Sergio «Sensei» St. Carlos en «Una batalla tras otra», con gafas de sol en la alfombra roja y de riguroso negro en la alfombra roja.
Chase Infiniti, quien interpreta a Willa Ferguson en «Una batalla tras otra», saluda al publico al llegar al teatro Dolby de Hollywood.
El gallego Oliver Laxe, director de «Sirāt», cinta que compite por hacerse con el Oscar a mejor película internacional.
Teyana Taylor, quien interpreta a Perfidia Beverly Hills en «Una batalla tras otra», con un vestido de Chanel blanco y negro bordado con cuentas y una cola de plumas en la 98ª entrega de los Oscar.
La protagonista de «Sueños de trenes», la británica Felicity Jones, vestida Prada en la alfombra roja de los Oscar 2026.
Saja Kilani, actriz protagonista de «La voz de Hind», con un pin reivindicativo con una paloma de la paz y la leyenda Artists4Ceasefire. A Just Peace («Artistas por el alto el fuego. Una paz justa», en inglés) en los Oscar 2026.
Elle Fanning en la alfombra roja de los Oscar 2026 con un Givenchy diseñado por Sarah Burton.
Arden Cho, quien pone la voz de una de las protagonistas de KPop Demon Hunters («Las guerreras k-pop»), en la alfombra roja de los Oscar 2026.
El presentador de la gala, el cómico Conan O’Brien, con su esposa Liza Powel.

Lea también:

‘One Battle After Another’ gana el Óscar a mejor casting

Esta entrada ha sido publicada el 16 de marzo de 2026 10:47 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Con juegos adaptados atienden a los niños del preescolar Cecilia Núñez Sucre

La gestión municipal impulsa la actividad física en las instituciones educativas.

15 de mayo de 2026

Celebran Día del Trabajador en el Núñez Tovar con entrega de reconocimientos al personal

Luis Manuel García, director del Núñez Tovar, entregó las distinciones a profesionales de Sala de Partos, Estadística y Enfermería.

15 de mayo de 2026

Luna realiza balance de proyectos ejecutados por el Poder Popular en comuna de Libertador

‎El mandatario regional aprobó la dotación para cuatro simoncitos que atienden los 10 consejos comunales de “Vencedores de la Patria”…

15 de mayo de 2026

Guácharas de Monagas cierran en casa primera fase de la LPV

El conjunto monaguense, ya clasificado a las semifinales, recibe hoy y mañana en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín…

15 de mayo de 2026

Alcaldesa Roselis León homenajeó a las enfermeras del municipio Santa Bárbara

La actividad sirvió para que la municipalidad, realizará la entrega de reconocimientos y obsequios a 32 profesionales de la salud…

15 de mayo de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara promueve talleres de gastronomía infantil

La actividad es efectuada con el apoyo del equipo de la Casa de la Cultura Simón Bolívar de la localidad,…

15 de mayo de 2026

Celebran día de la familia con atención a mascotas en Fundemos

El INSAI conjuntamente con Animalandia brindaron jornada veterinaria gratuita a más de 120 mascotas.

15 de mayo de 2026

Bayern Múnich confirmó la renovación de Manuel Neuer

Bayern Múnich anunció este viernes la renovación de su portero y capitán, Manuel Neuer, por una temporada más.

15 de mayo de 2026

Lunes 18-mayo: Feriado bancario por la Ascensión del Señor

Ante este feriado bancario, la Sudeban exhortó a los clientes, tanto naturales como jurídicos, a priorizar el uso de las…

15 de mayo de 2026

Perú confirma segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez

Fujimori (Fuerza Popular) fue la candidata más votada con el 17,18 % de los votos válidos.

15 de mayo de 2026

Shakira aseguró que la canción del Mundial busca inspirar a los niños

Shakira y Burna Boy estrenaron este jueves ‘Dai Dai’, el tema oficial del Mundial 2026, que busca recordarle a los…

15 de mayo de 2026

Gobierno de Sucre anuncia proyecto para recuperar la represa del Turimiquire

La autoridad regional informó que la ejecución de los trabajos en la represa del Turimiquire fue aprobada por la presidencia…

15 de mayo de 2026