Categorías: DestacadoMaturín

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

En una demostración de gestión social y sensibilidad humana, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, gestionó una nueva jornada quirúrgica integral que transformará la vida de 28 niños y adolescentes que padecen patologías inguinales.

Este tipo de actividad se ha consolidado gracias a la articulación entre el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, donde los pequeños fueron intervenidos exitosamente en un operativo que no solo mejora su calidad de vida, sino que representa un alivio significativo para su entorno familiar, siguiendo el ejemplo de la gestión bolivariana.

La actividad impulsada por la primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, forma parte de las políticas sociales en materia de salud que lidera el gobernador Ernesto Luna, asegurando que la atención médica gratuita y de calidad, llegue a quienes más lo necesitan en todo el territorio monaguense.

Durante la jornada, los especialistas abordaron condiciones médicas como hernias inguinales, umbilicales, hidroceles y fimosis, que de no ser tratadas a tiempo, pueden afectar el desarrollo y bienestar de los pequeños pacientes.

La directora general de la institución, Osvania Michinaux informó que se seguirá trabajando en cumplimiento con los niños y adolescentes de la entidad.

“Cada sonrisa que recuperamos, cada vida que mejoramos, es la recompensa al esfuerzo y la dedicación de un gran equipo humano que trabaja con profundo amor y vocación de servicio”, expresó Michinaux.

Por su parte, el doctor Ysmael Atalido, cirujano pediatra a cargo del operativo, destacó el éxito de las intervenciones y la importancia de la detección temprana y gracias a la gestión social de esta organización, las familias monaguenses se favorecen con las jornadas.

Profundo impacto humano

Fabiola Rojas, madre de uno de los pequeños intervenidos, expresó su agradecimiento la realización de esta actividad, lo que catalogó como una gestión de profundo impacto humano.

“Gracias a la primera dama y al gobernador, hoy mi hijo está sano. Esto no tiene precio”.
De igual manera, Betsabé De Freitas, madre del niño intervenido, destacó la respuesta que en menos de una semana logró ser atendida.

El equipo médico del servicio de cirugía pediátrica del hospital central de Maturín, se suma a la gestión de la Fundación El Niño Simón Monagas.
Fabiola Rojas, madre de uno de los niños intervenidos, agradece a las autoridades regionales por el apoyo brindado a su hijo.
Betsabé De Freitas, madre de uno de los niños intervenidos, cataloga la jornada de operaciones como una bendición para las familias monaguenses.

Lea también:

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2026 3:54 PM

Etiquetas: 13marFundación
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Madre y padrastro de una adolescente fueron detenidos

La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.

3 de junio de 2026

Familia de Víctor Quero Navas rechazó el comunicado de la Fiscalía

Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.

3 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín dicta charlas sobre derechos y responsabilidades

​Los funcionarios del Cmdnna y Cpnna orientaron sobre la responsabilidad penal y el acoso cibernético a más de 200 futbolistas.

3 de junio de 2026

Chendo FX llega ahora con «Mi Querencia»

Con mucho entusiasmo y con la pasión que siente por su profesión, ChendoFX nos comentó todos los detalles de esta…

3 de junio de 2026

Leo Messi galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2026

Messi acaba de ser proclamado ganador del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2026, que reconoce su dimensión social.

3 de junio de 2026

Florentino Pérez confirmó que Mourinho será entrenador del Madrid si es electo presidente

José Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido como el presidente en las elecciones del…

3 de junio de 2026

Cantante estadounidense Peabo Bryson falleció a los 75 años

En la memoria colectiva quedarán los temas de las películas "Aladino" y "La bella y la bestia" de Disney, interpretados…

3 de junio de 2026

72 estudiantes de la escuela Manuel Piar recibieron charla de concienciación ambiental

Se creó un programa de formación para generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes.

3 de junio de 2026

Comandante regional de milicias se reunió con comunas de Maturín

El encuentro contó con el acompañamiento de Manuel Marcano en representación de la Alcaldía de Maturín.

3 de junio de 2026

Supervisan inicio de asfaltado en la avenida José Antonio Páez

Estos trabajos proyectan la colocación de más de 2 mil toneladas de mezcla asfáltica en los 2,4 kilómetros de vialidad.

3 de junio de 2026

Alcaldesa Roselis León impulsa alternativas para una atención sanitaria adecuada

Las propuestas buscan unificar criterios para mejorar la dotación al sistema de salud, vigilancia y compromiso de los trabajadores de…

3 de junio de 2026

Un sismo de magnitud 5,1 se sintió en la selva central de Perú

El temblor se originó a una profundidad de 170 kilómetros y ha alcanzado una intensidad leve en la ciudad amazónica,…

3 de junio de 2026