Categorías: Maturín

Monagas protagoniza con éxito la primera consulta popular nacional del año

La jornada reafirmó el compromiso de las comunidades con el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

En una demostración de civismo y organización, el Poder Popular Organizado del estado Monagas

celebró por séptima vez una fiesta electoral de carácter histórico, la primera consulta popular nacional del año.

Este proceso de consulta directa, que fue iniciado e impulsado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, hoy cuenta con la garantía y el firme respaldo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien ha dado continuidad a esta política de empoderamiento ciudadano en todo el territorio nacional.

Participación soberana

Desde tempranas horas, los ciudadanos se movilizaron hacia los 374 centros de votación dispuestos en la geografía monaguense. Con un total de 475 mesas electorales habilitadas, el proceso se desarrolló en un ambiente de paz, permitiendo que los comuneros eligieran los proyectos prioritarios para sus sectores.

En Monagas, el gobernador Ernesto Luna ha sido pieza fundamental en la articulación de este despliegue, asegurando que el Gobierno Bolivariano brinde todas las herramientas necesarias para la transparencia de los comicios.

Bajo su gestión se ha fortalecido el acompañamiento técnico y humano para que las comunidades se conviertan en los principales gestores de su propio bienestar.

Pueblo ejecutor

La jornada permitió la selección de propuestas enfocadas en economía productiva, servicios públicos y desarrollo social, las cuales serán ejecutadas directamente por las bases populares organizadas.

Esta consulta no solo representa un evento electoral, sino que consolida el modelo de gestión local donde el pueblo toma las riendas del desarrollo, asegurando que las soluciones nazcan desde la base para el beneficio de todos los monaguenses.

El pueblo organizado de Monagas acude a la consulta popular.

Lea también:

Con ofrenda floral rinden tributo al valor de la mujer monaguense

Esta entrada ha sido publicada el 8 de marzo de 2026 9:28 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026