Categorías: Deportes

Arsenal se impuso en el derby para apoderarse de Londres

Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea por 2-1 gracias a su letal efectividad en la estrategia.

Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea por 2-1 gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre Manchester City, que cuenta con un partido menos.

Los ‘Gunners’ mantienen el pulso por la Premier League, que llevan 22 años sin ganar, y aumentan la racha a 11 partidos sin perder ante los ‘blues’ en todas las competiciones.

El marcador lo estrenó William Saliba, quien aprovechó un saque de esquina para adelantar a los locales, pero antes del descanso Piero Hincapié anotó en propia meta.

En la segunda parte, la pizarra volvió a ser decisiva cuando Jurriën Timber conectó otro envío a balón parado para devolver la ventaja al conjunto del norte de Londres.

A partir de ahí, Arsenal supo gestionar su renta, favorecido por la superioridad numérica tras la expulsión de Pedro Neto, y certificó una victoria vital para sus aspiraciones al título.

El partido, ante un Emirates Stadium entregado y a rebosar, comenzó con la intensidad propia de un derbi y ambos equipos mostraron gran intensidad desde los primeros compases.

El primer avisó lo dio Cole Palmer, que estuvo muy activo durante todo el duelo, pero su disparo se fue muy lejos de la portería defendida por el español David Raya.

La respuesta de los locales no tardó en llegar y un minuto después Martin Zubimendi mandó la pelota muy por encima del larguero.

Los de Mikel Arteta mantuvieron la posesión del balón, mientras que el Chelsea esperó atrás buscando la velocidad de Pedro Neto y Joao Pedro, pero fueron neutralizados en todo momento.

A pesar del dominio, en el primer cuarto de hora no pusieron en peligro la meta de Robert Sánchez, salvo un disparo de Eberechi Eze desde el centro del campo que fue parado fácilmente por el español.

Cumplidos los veinte minutos de juego, llegó el primer gol para los ‘Gunners’ tras un saque de esquina, una dinámica habitual esta temporada que los sitúa como el equipo de Europa que más goles hace a balón parado.

Un córner botado por Bukayo Saka fue cabeceado en el segundo palo por Gabriel, quien se impuso en el salto a Reece James. El rebote lo cazó Saliba para inaugurar el marcador.

Tras el tanto, los de Mikel Arteta mantuvieron el control del esférico, obligando a la zaga del Chelsea a despejar balones como podía para alejar el peligro.

Declan Rice probó suerte con un tiro que se marchó muy desviado y Timber protagonizó un leve acercamiento al área rival.

Pese al dominio territorial, el conjunto londinense también probó el juego directo buscando a Viktor Gyökeres, quien, sin embargo, estuvo perfectamente neutralizado por un sólido Trevoh Chalobah.

Antes del descanso, David Raya salvó a los suyos con una espectacular intervención tras un desvío de Rice hacia su propio arco, una acción que los jugadores del Chelsea protestaron reclamando una mano que el colegiado no señaló.

Precisamente en ese saque de esquina llegó la igualada gracias un centro muy cerrado de Reece James al primer palo que acabó siendo desviado por Hincapié hacia la red de su propia portería

En la reanudación, Chelsea saltó al césped con mejor pie y pudo adelantarse con un disparo de Enzo Fernández que repelió Raya, que poco después también detuvo con seguridad un cabezazo de João Pedro.

Minutos más tarde, Cole Palmer no alcanzó a conectar un centro de Reece James cuando se encontraba en una posición inmejorable para batir al portero.

Sin embargo, esa falta de pegada se vio castigada cuando se alcanzaba el ecuador del segundo tiempo y la pizarra de los ‘Gunners’ volvió a ser decisiva.

Un centro preciso de Rice desde el flanco derecho fue aprovechado por Timber, quien se zafó de su marcador para adelantar de nuevo a los suyos.

El Chelsea intentaba asimilar el golpe cuando, solo cuatro minutos después, recibió otro definitivo porque Pedro Neto vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Gabriel Martinelli, dejando a los ‘blues’ con diez.

A partir de ese instante, el conjunto de Mikel Arteta impuso su ley aprovechando la superioridad numérica y estuvo a punto de ampliar la renta con un latigazo de Eberechi Eze que obligó a Robert Sánchez a realizar una gran intervención.

El equipo visitante inquietó en el tramo final con un disparo de Moisés Caicedo que lamió una escuadra y un centro envenenado de Alejandro Garnacho que sacó Raya, pero los ‘Gunners’ supieron amarrar los tres puntos.

Con este triunfo, Arsenal amplía su ventaja a cinco puntos sobre el Manchester City, que tiene un partido menos, a falta de nueve jornadas para el final.

Chelsea se alejó de los puestos europeos al caer a la sexta plaza, a tres puntos de la Europa League y a seis de los puestos de Champions.

Lea también:

Venezuela sucumbió frente a Brasil en la reanudación de los clasificatorios mundialistas

Esta entrada ha sido publicada el 1 de marzo de 2026 6:58 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Representantes del magisterio en Monagas solicitan ajustes salariales

El presidente del Suma Monagas, Darío Lima, alegó que el reciente aumento del bono de la Guerra Económica no es…

21 de marzo de 2026

Yulimar Rojas ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo bajo techo

La criolla ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo 2026, al lograr registro de…

21 de marzo de 2026

‎Diputado Arreaza y gobernador Luna sostuvieron encuentro con estructura del Psuv

El encuentro se realizó en el auditorio del Consejo legislativo socialista del Estado Monagas, espacio donde las autoridades resaltaron la…

21 de marzo de 2026

Disidencia de las Farc ordenó asesinar al senador colombiano Uribe Turbay

El asesinato de Miguel Uribe Turbay fue ordenado por la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de la antigua guerrilla…

21 de marzo de 2026

Capacitan a 31 funcionarios en materia de atención al ciudadano

La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado estas actividades para mejorar la experiencia de los visitantes al palacio municipal.

21 de marzo de 2026

Jornada social en El Furrial promedia más de 15 mil atenciones

Atención médica, entrega de medicinas, asesoría jurídica y venta de alimentos impactan en una mejor calidad de vida para los…

21 de marzo de 2026

Maturín conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Los niños y niñas también disfrutaron de las actividades del programa de estimulación sensorial

21 de marzo de 2026

Alcaldía de Maturín inauguró exposición «El Alma de Artesanas y Artesanos»

La alcaldesa Ana Fuentes impulsa el desarrollo de la artesanía en el municipio Maturín.

21 de marzo de 2026

Torneo de tenis de Wimbledon utilizará el videoarbitraje este 2026

La tecnología estará disponible en la pista central y en la pista 1 durante todo el campeonato, así como en…

21 de marzo de 2026

Alcaldía entrega certificaciones a clubes deportivos en Maturín

Estas escuelas cumplieron la formalización en el Registro Nacional de Deportes que activó recientemente el IND.

21 de marzo de 2026

Cardiovascular realiza con éxito tercera jornada de implantes de marcapasos del año

Con estas acciones el gobernador Ernesto Luna continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes cardíacos.

21 de marzo de 2026

Corpoturismo e Inatur realizan diagnóstico de la Ruta turística «Las Parcelas de Caripito»

El proyecto fue el más votado en la consulta popular nacional del pasado 8 de marzo en el municipio Bolívar.

21 de marzo de 2026