La fiesta más colorida del año llegó a cada comunidad del estado, donde los vecinos hicieron gala de su creatividad para adornar las calles y crear comparsas, disfraces individuales y trajes de fantasía en un ambiente de alegría y fraternidad.

La creatividad popular se ve reflejada en los hermosos trajes de fantasía presentados este año.
Comprometido con la preservación de las tradiciones y la identidad cultural monaguense, el gobernador Ernesto Luna, en articulación con los alcaldes de los 13 municipios del estado, prestó todo su apoyo para la realización de los Carnavales Seguros y en Paz 2026.
En esta oportunidad, ante la situación especial que enfrenta el país, la fiesta más colorida del año fue orientada más al espacio comunitario, dándole amplio protagonismo a la organización popular, que hizo gala de su creatividad para adornar las calles y crear comparsas, disfraces individuales y trajes de fantasía en un ambiente de alegría y fraternidad.
Además de ello, cada municipio, con el pleno respaldo de la Gobernación, desarrolló una amplia variedad de actividades para el disfrute del pueblo.
La tranquilidad y la seguridad fueron prioridad durante estos Carnavales, por lo que fueron activados más de 6 mil funcionarios de seguridad y prevención que custodiaron todos los espacios de festejo y, muy espacialmente, los 55 balnearios clasificados como aptos para el uso de los temporadistas.
También fue activado un contingente que superó los 200 promotores y brigadistas comunitarios, así como puntos de información turística (PIT) en los sitios más concurridos por propios y visitantes.
Cumpliendo con lo que ya es costumbre en la programación carnestolenda de Monagas, lunes y martes de Carnaval cerraron con dos grandes conciertos donde mostraron su talento más de 20 cantantes y agrupaciones musicales locales, nacionales e internacionales que pusieron a bailar a los miles de asistentes que colmaron esas dos noches la Concha Acústica del Polideportivo de Maturín.
De igual manera, se desarrollaron actividades multitudinarias en sitios emblemáticos del estado, como el Parque Zoológico “La Guaricha”, el Mirador de Caripe y balnearios como Boquerón de Amana y Mapirito; así la elección de las calles mejor adornadas y, en una hermosa gala en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, la selección de los más hermosos trajes de fantasía.
De esta manera, los Carnavales Seguros y en Paz 2026 fueron un ejemplo de la perfecta articulación entre el Poder Popular y los distintos entes de Gobierno, que siguen apostando por la tranquilidad y la felicidad de Venezuela.
Lea también:
Instituciones educativas de Morón celebraron con alegría el Carnaval
Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero de 2026 8:04 PM
El vicepresidente social y territorial llamó a fortalecer la organización popular.
El actual campeón nacional mosca, buscará el cinturón de la Fencosur ante Rubén Peña, en una cartelera profesional que se…
En Santa Bárbara, los niños de las instituciones educativas celebraron el Carnaval.
La misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano, la cual fue oficiada por el…
La UEFA estudia ya el informe oficial del partido Benfica-Real Madrid (0-1) y el incidente entre el brasileño Vinicius Júnior y…
El letrista estadounidense, coator de clásicos del pop y algunos de los mayores éxitos de la década los ochenta, falleció…
Los usuarios pueden denunciar vía WhatsApp y a través de la página web Iamam.com.ve
Los organismos de seguridad controlaron un incendio forestal que se originó en el parque José Tadeo Arreaza de Guanta en el estado…
En un despliegue de color, música y convivencia ciudadana, el municipio Piar celebró con éxito la primera edición del "Pasacalle…
La jornada permitió constatar los avances en la modernización de la institución, que beneficiará directamente a más 490 estudiantes.
El 22 de enero, Trump firmó los estatutos de su Consejo de Paz que establecieron el mandato del organismo sobre…
El ministro de Producción, Comercio Exterior, Luis Alberto Jaramillo, aseveró que se requiere un compromiso firme de Colombia en la…
¿Usted qué opina? Deje su comentario