Categorías: Internacionales

EE.UU confirma la continuidad de las redadas migratorias tras cierre del DHS

A pesar de la escasez de recursos para remunerar a los agentes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantendría la política migratoria de mano dura.

Tom Homan, el zar de la frontera de EE. UU., declaró el domingo que las operaciones de redadas migratorias continuarán en todo el país, a pesar del cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ya está en su segundo día sin indicios de un acuerdo de financiamiento en el Congreso.

Homan afirmó que, a pesar de la escasez de recursos para remunerar a los agentes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantendría la política migratoria de «mano dura» promovida por el presidente Donald Trump.

Siguen las redadas migratorias tras cierre del DHS

Los oficiales de ICE no recibirán pago, pero parece que se están acostumbrando. Así que no, la misión migratoria, la razón por la que el presidente Trump fue elegido presidente”, expresó Homan.

“Contamos con la frontera más segura en la historia del país. Estamos logrando cifras récord en arrestos y deportaciones que continuarán”, añadió.

El jueves pasado, el Senado de los Estados Unidos no consiguió aprobar un proyecto de ley de los republicanos para financiar el DHS hasta septiembre.

La mayoría de los demócratas obstaculizaron su aprobación, argumentando que la normativa no incluía restricciones suficientes sobre las operaciones del ICE, las cuales han generado protestas y han resultado hasta el momento en la muerte de dos estadounidenses en Minneapolis, Minnesota.

Lea también:

Alerta amarilla en Moscú ante intensa nevada

Esta entrada ha sido publicada el 16 de febrero de 2026 11:28 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026