Categorías: Maturín

Iamam optimiza rutas de recolección en zonas residenciales‎

‎La alcaldesa Ana Fuentes, continúa optimizando la recolección de desechos sólidos para consolidar una Maturín más Limpia.

‎Cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) mantiene un despliegue intensivo este martes 10 de febrero para fortalecer el servicio de aseo urbano, priorizando la eficiencia en las comunidades y zonas comerciales.

‎Uno de los objetivos de este plan operativo es la mejora en la recolección residencial. Para garantizar que el servicio llegue a cada rincón, el Iamam ha incorporado estrategias logísticas que facilitan el acceso a zonas de difícil tránsito.

‎Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, destacó que las unidades volteo permiten una mayor facilidad de acceso a las calles estrechas de los sectores populares, asegurando que ninguna zona quede desatendida.

‎La regularidad del servicio ha impactado positivamente en la salubridad de todo el municipio.

‎Julio Gómez, residente del sector Fundemos, validó la efectividad de la recolección, «El aseo urbano pasa hasta dos veces por semana en la zona. Es un cambio notable que debemos cuidar como vecinos».

‎A pesar de la optimización de las rutas, las autoridades y vecinos coinciden en que la participación ciudadana es vital. Se exhorta a los habitantes a respetar los horarios y no sacar los desechos antes de tiempo.

‎»Las personas deben acostumbrarse a esperar el día que le corresponde pasar al camión y no tirar la basura en la vía pública», recalcó Gómez.

‎Entre tanto, la presidenta del Iamam, explicó que este martes la hoja de operaciones incluyó el despliegue de camiones compactadores para la ruta comercial que abarca desde la Plaza El Indio, recorriendo las avenidas Bicentenario, Bolívar y el Paseo Bolívar, hasta El Guacharín.

‎»Este recorrido incluye todas las transversales como la calle Barreto y la avenida Miranda. Además, la unidad compactadora se encargará de la recolección a lo largo de la avenida Alirio Ugarte Pelayo», detalló Navas.

‎El operativo de este martes también cubrió rutas residenciales en las parroquias, Jusepín, Santa Cruz, Boquerón, Las Cocuizas, Alto de Los Godos.

‎Finalmente, se ejecutó un saneamiento con maquinaria en el sector Santa Inés, logrando la eliminación total de un vertedero improvisado, reafirmando el compromiso de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes de transformar a Maturín en una ciudad modelo de limpieza.

El Iamam reactiva las rutas de recolección en Maturín.
Es importante la disposición de la basura en bolsas resistentes.
La regularidad del servicio ha impactado positivamente en la salubridad de todo el municipio.

Lea también:

Alcaldía de Maturín garantiza espacios limpios y adecuados en Carnaval

Esta entrada ha sido publicada el 10 de febrero de 2026 3:09 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela suscribió acuerdo de intercambio de activos con Chevron

Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.

13 de abril de 2026

Instalan segundo equipo de bombeo en la captación del Bajo Guarapiche

Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…

13 de abril de 2026

Plan Amor en Acción atiende a 431 familias de la parroquia Las Cocuizas

Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.

13 de abril de 2026

Vladimir Padrino designado nuevo Ministro de Agricultura Productiva y Tierras

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

13 de abril de 2026

En Monagas conmemoran el día de la dignidad nacional y de la milicia

En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…

13 de abril de 2026

Universidad Ludovico Silva celebra su XIV aniversario formando a profesionales de calidad

Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.

13 de abril de 2026

Misión Sonrisa beneficia a más 7 mil pacientes en Monagas este año

Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.

13 de abril de 2026

Construyen depósito de desechos sólidos en el Terminal de Maturín

Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.

13 de abril de 2026

Alcaldía moderniza alumbrado en sede del Sistema Nacional de Orquestas

El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.

13 de abril de 2026

Unos 190 venezolanos aterrizan en Maiquetía en el vuelo 132 de Vuelta a la Patria

A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…

13 de abril de 2026

Lamine Yamal se mostró muy confiado de cara al duelo contra Atlético de Madrid

Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…

13 de abril de 2026

La mujer de Pedro Sánchez enfrentará juicio por 4 delitos por decisión de juez español

El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…

13 de abril de 2026