Nacida en 1950, Helena Rosas no solo fue una profesional excepcional, sino una institución dentro de la planta televisiva.

Helena Rosas fue la productora ejecutiva de Súper Sábado Sensacional.
La familia de Venevision se une al profundo a pesar que embarga a dicha planta y al mundo del espectáculo tras el sensible fallecimiento de Helena Rosas, Productora Ejecutiva de «Súper Sábado Sensacional» y figura icónica de la industria del entretenimiento en Venezuela.
Nacida en 1950, Helena Rosas no solo fue una profesional excepcional, sino una institución dentro de la planta televisiva.
Su historia con Venevisión comenzó en 1977, cuando ingresó como secretaria del programa bandera de los fines de semana. Su disciplina y aguda visión para el espectáculo la llevaron rápidamente a convertirse en la mano derecha y asistente de Amador Bendayán, de quien absorbió la esencia de lo que significa hacer televisión de calidad.
Con el paso de las décadas, escaló posiciones gracias a su talento, desempeñándose como productora y, finalmente, como Productora Ejecutiva. Durante casi 50 años de labor ininterrumpida, fue el motor detrás de las cámaras, garantizando que cada sábado los hogares venezolanos recibieran un espectáculo de altura.
La noche de este domingo se conoció el lamentable fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas y respetadas en la historia de Venevisión: la productora Helena Rosas.
La noticia fue confirmada por la periodista de espectáculos Carmela Longo, quien a través de sus redes sociales destacó la importancia de Rosas como uno de los pilares de Súper Sábado Sensacional. «Esta noche murió la querida Helena Rosas, productora por muchos años de Sábado Sensacional», expresó Longo, subrayando que tras la muerte de Ricardo Peña, ella asumió el liderazgo del programa.
Con una trayectoria impecable de más de 47 años en el canal de La Colina, Helena Rosas se desempeñaba como Productora Ejecutiva del maratónico de los sábados. Su disciplina y entrega la convirtieron en un referente para la industria televisiva en Venezuela.
En una entrevista reciente sobre su legado, Rosas se definió como una mujer profundamente disciplinada y dejó un mensaje para las nuevas generaciones. «Quienes quieran trabajar en esta industria deben hacerlo con pasión, porque solo así podrán lograrlo», dijo.
Helena era mucho más que una productora; fue una formadora de sueños. Su gestión se caracterizó por el impulso artístico constante, siendo pieza clave en la internacionalización de talentos venezolanos y en la recepción de las estrellas del mundo en el escenario de «Sábado Sensacional».
Destacó siempre por su amabilidad, constancia y valores éticos, dejando una huella imborrable en cada técnico, artista y ejecutivo que tuvo el honor de trabajar a su lado.
Fue pilar en la carrera de muchos artistas y será recordada como una mujer que vivió y entregó su vida a la producción de grandes espectáculos.
Paz a su alma.
Lea también:
Lady Gaga y Ricky Martin asistieron a fiesta latina de Bad Bunny en el Super Bowl
Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero de 2026 12:02 PM
Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.
El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.
A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…
Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…
El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…
Oliver Henríquez también subió a lo más alto del podio por Monagas, mientras el equipo 4x300 logró plata.
La jornada vehicular del INTT ofrece la atención servicios de registro, renovación y asesoría técnica para evitar traslados innecesarios a…
Un portavoz de Chick-fil-A, prefirió no hacer comentarios, citando la investigación en curso.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) anunció a través de X que sus fuerzas iniciarán el bloqueo del estrecho…
Los atletas Mariana Silva y Victoria La Greca, se ubicaron en el segundo y tercer lugar de la categoría sub-17.…
León resaltó que no ve su misión en términos políticos.
A través del taller "Vende tu Voz" se les ofrecen las herramientas de la comunicación para potenciar la promoción de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario