Categorías: Internacionales

Colombia retoma vuelos de repatriación de EE. UU. ante encuentro de Petro y Trump

Colombia retoma vuelos de repatriación, así fue anunciado por la cancillería colombiana a través de su cuenta oficial en X.

Colombia retoma vuelos de repatriación para sus ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos, justo cinco días antes del encuentro programado entre el presidente Gustavo Petro y su par Donald Trump en la Casa Blanca, según lo comunicado por la Cancillería.

A través de la cuenta X de la cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que, a partir de hoy, y en cumplimiento del compromiso de tratar con dignidad a nuestros compatriotas, se ha reiniciado los vuelos de repatriación de colombianos deportados desde Estados Unidos, bajo la dirección del presidente Gustavo Petro y en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana.

Colombia retoma vuelos de repatriación

La nota incluye tres imágenes de individuos que visten sudaderas grises, quienes fueron recibidos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por empleados de Migración Colombia y miembros de la Cruz Roja Colombiana.

Hace un año se suspendieron estos vuelos, lo que provocó la primera crisis entre el Gobierno de Colombia y la nueva administración de Trump. Esto ocurrió cuando Petro decidió no permitir la entrada al país de dos aviones procedentes de EE.UU. que traían deportados, argumentando que al venir esposados, no se les estaba brindando un trato digno.

Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece», enfatizó el mandatario colombiano en X el 26 de enero de 2025.

Lea también:

Unos 2 mil militares custodian el Parlamento de Honduras ante nueva legislatura

Esta entrada ha sido publicada el 30 de enero de 2026 9:51 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Trump alerta al Reino Unido el riesgo de acercarse a China

Trump tiene una visita prevista a China en abril.

30 de enero de 2026

Venezuela se reúne con la ONU para evaluar acuerdos de cooperación

Los acuerdos de cooperación que sean logrados serán para favorecer la comunicación y el entendimiento entre las naciones, expresó Gil.

30 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 30 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

30 de enero de 2026

Zelenski reafirma que no cederá el Donbás y busca un acuerdo de seguridad con EE.UU

El presidente ucraniano sigue negado a ceder toda la región de el Donbás como acuerdo para lograr la paz.

30 de enero de 2026

Carnavales de El Callao 2026 se preparan para recibir a más de 40 mil turistas

Los Carnavales de El Callao 2026 se celebrarán del jueves 12 al martes 17 de febrero.

30 de enero de 2026

ALAV afirma que vuelos con EE.UU serán activados después de marzo

Presidenta de ALAV, afirma que no es muy probable que se vean resultados del anuncio de apertura de conexiones comerciales…

30 de enero de 2026

¡Clima dual este día! Precipitaciones dispersas y calor extremo

Clima dual, las temperaturas se mantendrán entre lluvias y calor.

30 de enero de 2026

Caribes se impuso a Magallanes 9×7 en el tercero de la final

Caribes de Anzoátegui derrotó por 9 a 7 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.

30 de enero de 2026

AN aprobó reforma parcial a la Ley Orgánica de Hidrocarburos

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Reforma Parcial a la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

29 de enero de 2026

Alcaldía de Maturín reubica a 18 comerciantes informales de la calle Rojas

Gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se está avanzando hacia un municipio más ordenado para su gente.

29 de enero de 2026

En Maturín reconocieron a los artistas por el Día Nacional del Cine

Más de 60 artistas y cultores recibieron reconocimientos por parte del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Maturín.

29 de enero de 2026

Fedecámaras Monagas pide la creación definitiva del Consejo de Desarrollo Económico

Fedecámaras Monagas reiteró la necesidad urgente de crear de manera definitiva el Consejo de Desarrollo Económico del estado Monagas.

29 de enero de 2026