Reunión del Consejo Científico Militar para desarrollar los mecanismos necesarios para la defensa del espacio cibernético.

Ministra Gabriela Jiménez en reunión con el Consejo Científico Militar.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, llevó a cabo este jueves una reunión con el Consejo Científico Militar con el fin de desarrollar un plan estratégico para reforzar la defensa nacional.
Jiménez explicó que en el encuentro se evaluaron las capacidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como su apresto operacional.
En esta coyuntura histórica, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación da un paso al frente; asumimos con rigor y compromiso la defensa integral de la nación«, indicó.
La ministra también reafirmó el compromiso de la comunidad científica con la nación, con el fin de ofrecer al pueblo seguridad en el ámbito informático y estabilidad.
Desde el conocimiento y la innovación, garantizaremos el resguardo de nuestra infraestructura tecnológica, la seguridad informática y la estabilidad que nuestro pueblo merece. ¡La ciencia es nuestra arma para la paz y la independencia definitiva!», indicó.
La funcionaria destacó que esta reunión se realizó cumpliendo con las orientaciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, con el objetivo claro de consolidar la hoja de ruta del Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
Este miércoles, la mandataria encargada anunció la creación del Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética, el cual estará a cargo de Jiménez y tendrá la finalidad de desarrollar los mecanismos necesarios para la defensa del espacio cibernético.
Lea también:
CNE anuncia suspensión temporal del registro de nuevas organizaciones políticas
Esta entrada ha sido publicada el 29 de enero de 2026 2:27 PM
Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…
Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.
Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…
La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.
Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.
Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…
Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…
La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.
La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.
¿Usted qué opina? Deje su comentario