Desde el pasado mes de diciembre, la UDO Monagas ha mantenido un ritmo constante en la evaluación y egreso de sus programas de postgrados clínicos.

La UDO Monagas mantiene la normalidad y el rigor en todos sus procesos académicos, tanto en pregrado como postgrado. | Foto: Cortesía
La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo del sistema de salud en el país, al anunciar la exitosa culminación de una nueva cohorte de sus programas de postgrados clínicos universitarios en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).
La Dra. María Elena Pinto Rodríguez, decana del núcleo, informó que el martes 27 de enero concluyó el ciclo de presentaciones de seis nuevos médicos especialistas en una jornada que destaca la continuidad de los procesos de formación de cuarto nivel.
Con esta etapa superada, los profesionales quedan a la espera de la asignación de epónimo y fecha oficial para lo que será el primer acto de grado de la institución en el presente año.
Desde el pasado mes de diciembre, la UDO Monagas ha mantenido un ritmo constante en la evaluación y egreso de sus programas de postgrados clínicos. Hasta la fecha, han completado satisfactoriamente sus ciclos los postgrados en Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Puericultura y Pediatría.
La UDO Monagas resalta que, a pesar de los retos, la universidad mantiene la normalidad y el rigor en todos sus procesos académicos, tanto en pregrado como en postgrado, garantizando que el estado Monagas y el país cuenten con profesionales altamente calificados.
La Universidad de Oriente continúa con el proceso de formación de sus estudiantes, manteniendo la excelencia dentro de todos los parámetros y la normalidad establecida», señala la Dra. Pinto Rodríguez.
Igualmente, la Decana destacó los trabajos de investigación de los médicos udistas con datos actualizados, además de contar con soportes teóricos de vanguardia.
Agradeció tanto al Humnt como a los doctores Juan Rodulfo, Antonia Tineo y Ruben Rodríguez, coordinadores y docentes de los postgrados de Puericultura y Pediatría, Medicina Interna, y Traumatología y Ortopedia, respectivamente.
Tenemos una profunda confianza en la generación que estamos formando, tanto en pregrado como en postgrado. Formamos a profesionales altamente competentes que se están nutriendo de bibliografía actualizada, avances científicos y las tecnologías globales. Hoy más que nunca el conocimiento no tiene límites», explicó la autoridad universitaria.
Se espera que en las próximas semanas se anuncien nuevos detalles sobre las promociones 2026 y los preparativos para la ceremonia solemne que acreditará formalmente a estos nuevos especialistas al servicio de la nación.
María Elena Pinto: UDO Monagas egresó nueva promoción en Puerto La Cruz
Esta entrada ha sido publicada el 28 de enero de 2026 3:33 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario