Categorías: DestacadoMaturín

Alcaldesa Ana Fuentes inauguró nueva sede de Suptrima

El gobernador Ernesto Luna acompañó la jornada y felicitó al equipo por el crecimiento tributario del municipio.

Con el propósito de continuar brindando comodidad, atención directa y personalizada a los contribuyentes del municipio, este martes 27 de enero la alcaldesa Ana Fuentes, junto al gobernador Ernesto Luna y la Superintendente del organismo, Ysis Pérez, inauguró la nueva sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima). 

La actividad contó con la participación de representantes de instancias económicas del municipio, así como voceros de varias comunidades y áreas comerciales locales.

Destacó la mandataria que el moderno y amplio espacio está ubicado al final de la avenida Andrés Eloy Blanco, sentido a la avenida Raúl Leoni sur y cuenta con las condiciones óptimas para brindar un mejor servicio a los contribuyentes y una mayor comodidad a los trabajadores. 

“Nos estamos preparando para una nueva realidad económica en el municipio, por ello hemos realizado una reorganización en Suptrima con la creación de dos nuevas gerencias que permitirán prestar un mejor servicio“.

Explicó la alcaldesa que han venido evaluando este cambio de sede por el crecimiento de contribuyentes en los últimos cuatro años, donde creció la base de 1134 a 5255; de igual forma, se está considerando el crecimiento de la actividad petrolera en el municipio, lo que ha generado mucho movimiento en los últimos días.

“Nos encontramos en un proceso de revisión de más de 360 empresas petroleras, ya en los últimos días se han entregado más de 37 solvencias a este sector; de igual forma, queremos agradecer a los comerciantes y empresarios que han confiado en Maturín y han sido parte de este crecimiento del municipio”, indicó.

La alcaldesa señaló que seguirán trabajando en algunos proyectos para mejorar el servicio, como la automatización del proceso para facilitarles a los contribuyentes su declaración, pago y trámite de solvencias.

Tambien se  avanza  en la instalación de una taquilla única para el pago de los servicios de aseo, bomberos y en un futuro el de agua.

Las nuevas instalaciones ofrecerán mayor comodidad a los usuarios.
El Gobernador Ernesto Luna junto a la Alcaldesa Ana Fuentes recorrieron las nuevas instalaciones.
Valoraron el esfuerzo del equipo de Suptrima en el municipio.
Los funcionarios atenderán al público en las espaciosas instalaciones.
La nueva sede está ubicada al final de la avenida Andrés Eloy Blanco, sentido a la avenida Raúl Leoni sur.

Lea también:

Consejo Estadal de Gobierno afina acciones a favor de los monaguenses

Esta entrada ha sido publicada el 27 de enero de 2026 8:43 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Irán aguantó los ataques de Bélgica

El encuentro se disputó muy parejo entre ambos, aunque Bélgica registró el monopolio de la pelota, un dominio que se…

21 de junio de 2026

Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde y definirá su futuro ante España

Uruguay y Cabo Verde empataron 2-2 en un apasionante encuentro en Miami. Maximiliano Araújo y Agustín Canobbio convirtieron para la Celeste, mientras que Kevin Pina y Hélio Varela marcaron para…

21 de junio de 2026

Elecciones en Colombia: Preconteo da ganador a de la Espriella

Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, ganó este domingo en segunda vuelta las elecciones presidenciales en…

21 de junio de 2026

Cierran centros de votación en Colombia tras jornada de segunda vuelta

Los centros electorales en Colombia cerraron las mesas a las 4:00 de la tarde, hora local, luego de transcurrir la…

21 de junio de 2026

Realizan jornada ginecológica en Amana del Tamarindo

La actividad fue realizada por la doctora Montserrat y los estudiantes del CRH63 del HUMNT 3° rotación de Ginecología III,…

21 de junio de 2026

Lluvias afectan vialidad de cinco zonas agrícolas en Monagas

Las lluvias registradas en el municipio Caripe del estado Monagas ocasionaron daños que podrían dejar incomunicados a cinco sectores agrícolas.

21 de junio de 2026

Por Amor a ti llevó atención a 102 niños de Punta de Mata

La asociación civil Por Amor a ti cerró sus jornadas del mes de junio, la número 11 en lo que…

21 de junio de 2026

España demostró su poderío goleador en el regreso de Yamal

España cumplió con la reacción prometida al ritmo de Lamine Yamal. Titular y elemento disruptor en una selección española que…

21 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín mantiene fiscalizaciones para impulsar sectores económicos

​Durante las visitas se evalúa y asesora a los empresarios sobre los trámites y el acceso a permisos para normalizar…

21 de junio de 2026

​Más de 5 mil personas asistieron al cementerio municipal en el día del Padre

​La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, ordenó un operativo especial para atender a los visitantes en los diferentes camposantos.

21 de junio de 2026

Más de 3 mil colombianos en el sur de Venezuela votan en segunda vuelta presidencial

Un total de 3.000 ciudadanos colombianos residentes en el sur de Venezuela se encuentran habilitados para ejercer su derecho al…

21 de junio de 2026

¡Este 21 de junio honramos a los Padres en su día!

El Padre es el guía perfecto, el compañero permanente, el que soluciona los problemas, el cobijo en cada momento, la…

21 de junio de 2026