Estudiantes de las 19 casas de estudios de la entidad, repudian el secuestro del primer mandatario.

Simón Jiménez, miembro de la FVEU Monagas, en nombre de la comunidad universitaria monaguense, solicita la liberación de la pareja presidencial venezolana al Gobierno de los Estados Unidos.
A 17 días del secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores por el Gobierno de Estados Unidos, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) del estado Monagas se pronunció este martes 20 de enero, para exigir la plena libertad de la pareja presidencial.
Con la consigna «Los queremos de vuelta» y «Nosotros Venceremos», estudiantes universitarios de la entidad se concentraron en la sede de la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos» (Unerg) ubicada en la avenida Juncal de la ciudad de Maturín, pidiendo acciones inmediatas de los organismos internacionales para la pronta libertad del mandatario nacional.
Según expresó el miembro de la FVEU Monagas, Simón Jiménez, hoy todo el sector universitario se suma a la voluntad de los venezolanos revolucionarios que creen firmemente en el presidente.
“Queremos de vuelta al mandato constitucional para que siga su mandato aprobado por el pueblo tal como corresponde, y le decimos al gobierno norteamericano, que no se saldrá con la suya ante estos hechos que violan el derecho internacional de Venezuela», destacó Jiménez.
De igual forma, Kaniely Vargas, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín, le envió un mensaje de apoyo y esperanza a la pareja presidencial.
«Todos los estudiantes del país estamos con usted presidente, con usted primera dama, y no desistiremos hasta verlos nuevamente en su hogar, unidos con su pueblo, con su gente, fortaleciendo la Revolución Bolivariana y trabajando por nuestra amada Venezuela», dijo Vargas.
Para el estudiante de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) de Monagas, Manuel González, se siguen los lineamientos de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manteniendo activa a la población en protesta a los actos de invasión y secuestro del dignatario Nicolás Maduro.
“Nos encontramos aquí en perfecta armonía y unión cívica, pidiendo la liberación de nuestro legítimo presidente y de nuestra diputada revolucionaria, porque son grandes ejemplos de libertad y soberanía en nuestra nación», dijo González.
Lea también:
Brindan atención médica en la escuela José Jesús Oliveros de Guatatal
Esta entrada ha sido publicada el 20 de enero de 2026 4:52 PM
El estadounidense Khaleb McRae fue la gran estrella de la reunión Tyson Invitational, cita de categoría plata del circuito mundial…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes promueve las buenas costumbres al festejar el día de los enamorados en uno…
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos Municipales y la Policía Nacional Bolivariana activaron puntos de seguridad
Una de las constantes campañas que mantienen los organismos de seguridad de todo el estado Monagas es "si conduces, evita…
El gobernador Luna favorece a más de 630 personas de esta importante localidad del municipio Maturín, con jornadas recreativas, deportivas…
Acciones que forman parte de las líneas estratégicas del gobernador Ernesto Luna, cumpliendo con las líneas de la presidenta encargada…
Este sábado 14 de febrero, autoridades de seguridad recorrieron el Terminal de Maturín, los Puntos de Atención al Ciudadano y…
American Airlines es la mayor aerolínea estadounidense en operar a Venezuela, donde interrumpió su servicio en 2019 tras volar ahí…
La borrasca Oriana causa vientos huracanados que en algunos lugares están superando los 120 kilómetros por hora.
Petro aseveró que suspender un decreto sobre el salario mínimo vital pone en peligro la constitución.
El exfuncionario supuestamente contrató a un detective privado para vigilar a su esposa, lo que le permitió descubrir su infidelidad.
Movilización de 228.080 funcionarios de diferentes cuerpos policiales, Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana para asegurar la protección…
¿Usted qué opina? Deje su comentario