Al pronunciamiento de los trabajadores se sumaron representantes del sector hoteles y posadas.

El gremio turístico repudia el asedio contra Venezuela y el secuestro del presidente constitucional de Venezuela y su esposa.
Este jueves 15 de enero, representantes del sector turístico en Monagas se pronunciaron en el Parque Zoológico «La Guaricha», de Maturín, para exigir la inmediata libertad del presidente Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Cilia Flores, secuestrados en una acción terrorista por el gobierno de Estados Unidos.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, repudió los ataques perpetrados por el ejército estadounidense contra Venezuela y pidió el expedito regreso del presidente.
Del mismo modo, elogió las acciones puestas en marcha por el Gobierno nacional para el rescate de las relaciones diplomáticas en pro de la libertad del líder bolivariano y su esposa.
A los trabajadores del sector turístico se sumaron representantes de las operadoras, posadas y hoteles de la entidad.
Carlos Salazar, representante de Guarapiche Tours, destacó los avances turísticos logrados en revolución y exigió respeto a la soberanía de Venezuela.
Asimismo, Jesús Márquez se expresó, en nombre del gremio de posadas y hoteles, para repudiar el asedio contra Venezuela y el secuestro de los dos líderes.
De igual forma, Almeida Tenía alzó la voz en representación de la clase trabajadora del turismo monaguense y expresó un respaldo contundente al presidente Maduro y a la Primera Combatiente.
En el acto también participaron las direcciones municipales de Turismo de Piar, Cedeño, Zamora, Caripe, Bolívar y Maturín, que han elevado su voz junto al pueblo en rechazo a los sucesos del 3 de enero, que enlutaron al país y violaron la soberanía venezolana y el derecho internacional.
«Venezuela no es una isla, es el faro que molesta a los imperios. Fueron ataques en contra del pueblo venezolano, representado por un presidente constitucional. Es un ataque contra la familia venezolana que apuesta por la paz», indicó Tenía.
Durante el pronunciamiento, los brigadistas turísticos comunitarios aprovecharon para destacar que el presidente Maduro ha invertido grandes esfuerzos para impulsar la sensibilización turística y empoderar a las comunidades para el turismo sostenible.
Lea también:
En Caicara activan pozo de agua potable en la comunidad de La Tigra
Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero de 2026 6:05 PM
Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…
Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…
Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.
Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.
El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.
Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.
Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.
El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…
Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario