Categorías: Maturín

Trabajadores del Clsem claman por la paz y libertad del presidente Nicolás Maduro

Desde el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano", diputados regionales develaron dos cuadros representativos del mandatario nacional.

Con una sesión extraordinaria efectuada este martes 13 de enero, el auditorio «Dr. Jesús Rafael Zambrano» del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), sirvió de escenario para que los trabajadores de este importante organismo del poder en la entidad, se unieran para clamar por la paz, la liberación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.

La actividad contó con la participación plena del personal de la institución y demás legisladores, quienes a través de la presidenta del Parlamento Regional, Sandra Montes, develaron dos cuadros representativos del mandatario nacional; el primero, junto a su esposa y otro con su mensaje patriótico de calma, esperanza, resistencia, por la libertad y la paz de la nación.

«Nosotros como órgano del poder público regional, le decimos al mundo con mucho amor, sentimiento y patriotismo, que Venezuela no es colonia de nadie, que nosotros no somos patio trasero de nadie, que aquí hay garantías y un Gobierno Bolivariano, que mantiene la soberanía y la paz por encima de cualquier imperio», manifestó Montes.

Hablan los trabajadores

Ronald Navarro, perteneciente a la fuerza obrera del Clsem, catalogó de genocida y violenta la invasión de los militares estadounidenses al país y exigió a las organizaciones internacionales a tomar cartas en el asunto.

«Lo que cometió el Gobierno de Estados Unidos, sí fue un delito de lesa humanidad que debe ser penado, porque hubo muertes inesperadas que trajeron consigo un profundo dolor a cientos de familias en el país; jóvenes que ofrecían sus servicios por la paz y la soberanía de su país, de la patria misma», dijo Navarro.

Por su parte, Maritza García, trabajadora del órgano del poder legislativo regional, se sumó al llamado a la calma realizado por el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Nicolás Maduro; de igual manera, manifestó unirse a la exigencia realizada por el pueblo para que el imperio norteamericano devuelva a la nación a la pareja presidencial venezolana.

«Nosotros somos un pueblo de paz que quiere de vuelta a su legítimo presidente y a su esposa, porque ellos fueron secuestrados y acusados injustamente de delitos que no han cometido», destacó García.

Los diputados emitieron el pronunciamiento.
Los legisladores regionales, develaron dos cuadros representativos del mandatario nacional.

Lea también:

En Caicara activan pozo de agua potable en la comunidad de La Tigra

Esta entrada ha sido publicada el 13 de enero de 2026 10:14 PM

Etiquetas: 13enemonagas
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026

Ataque con explosivos desata el caos en peaje entre Cali y Buga

Los explosivos ocasionaron daños materiales en dos de las casetas, aunque, por fortuna, no dejó personas heridas.

4 de noviembre de 2026

Trump acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

Según las proyecciones de los medios, los demócratas arrebataron a los republicanos la Cámara de Representantes y el Senado con…

4 de noviembre de 2026

Proceso de consulta pública de la Ley contra el Odio inicia este 4-nov

Ante el inicio de la consulta pública para revisar la ley contra el Odio, los parlamentarios invitan a todos los…

4 de noviembre de 2026

EEUU destina $150 para capacitar a estudiantes venezolanos en sismología

La misión diplomática de EEUU en Caracas señaló que esta iniciativa brindará formación a estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica.

4 de noviembre de 2026

Comité de postulaciones Judiciales abre registro de aspirantes por terceros

La entrevista de los aspirantes será de manera estrictamente presencial, personal e individual.

4 de noviembre de 2026