El gobernador Ernesto Luna invita al pueblo de Monagas a mantenerse en pie de lucha.

Monaguenses rechazaron lo ocurrido el pasado 3 de enero.
Numerosos monaguenses se concentraron en la plaza Piar para marchar hasta la Gobernación expresando a viva voz su absoluto repudio a la agresión imperial perpetrada contra Venezuela por el gobierno de Donald Trump y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Transcurridas no menos de 144 horas del ataque terrorista contra el país por parte de fuerzas militares estadounidenses, el gobernador Ernesto Luna, la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; alcaldes y alcaldesas revolucionarios, así como el pueblo en general, se unieron este viernes 9 de enero como una gran avalancha para alzar su voz y condenar estas criminales acciones injerencistas.
El Gobernador instó al pueblo a “levantar la cara y a mantenerse en las calles” exigiendo que el imperio del norte devuelva a la pareja presidencial, al tiempo que resaltó que en las mismas instituciones judiciales de Estados Unidos se quedaron sin argumentos en contra de Maduro y su esposa tras admitir que no existe el llamado Cartel de Los Soles.
De igual manera, Luna expresó sentimientos encontrados. Por un lado, el coraje e indignación por el atroz ataque terroristas y, por otro, el dolor impregnado en su alma por la muerte de más de 100 personas, entre valientes militares y civiles inocentes.
En tal sentido, Luna lamentó muy especialmente el sacrificio de cinco soldados monaguenses, a quienes rindió un homenaje de honor y gloria acompañado por los asistentes.
«La patria ha sido mancillada y vulnerada por los enemigos históricos, pero también fue avivada la estirpe guerrera que heredamos de nuestros libertadores y, bajo este cielo y esta lluvia de bendiciones, y con la bendición de Dios Padre; vamos a recibir de vuelta a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra Primera Combatiente Cilia Flores», dijo.
El mandatario monaguense orientó unas líneas de acción fundamentales ante las circunstancias imperantes: máxima unidad de la Fuerza Bolivariana, continuar con el hilo constitucional y la institucionalidad del Estado, mantener la gobernanza, que implica preservar los servicio públicos, y la movilización popular constante exigiendo devuelta al mandatario nacional.
“Esta lucha es de todos los venezolanos patriotas, que amamos nuestro país y estamos comprometidos en defender nuestra soberanía y nuestra libertad como nación”, enfatizó.
Lea también:
Armando Marín juramentado presidente de la Cámara Municipal de Libertador
Esta entrada ha sido publicada el 9 de enero de 2026 6:40 PM
El argentino Esteban Solari, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, dijo que confía en la experiencia del venezolano Salomón Rondón.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado…
El gremio artístico monaguense está de duelo ante el fallecimiento la mañana de este viernes 9 de enero de 2026…
Más de 600 centros asistenciales en el estado están operativos las 24 horas y con todo su personal activo para…
Armando Andrés Marín fue juramentado como presidente, Elizabeth Gómez en la vicepresidencia, Miguel Guerra de Secretario y en la Subsecretaría,…
Los marines de la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur, lograron interceptar otro petrolero.
Irán sin acceso a internet global, sumando ya 24 horas tras la decisión de las autoridades de cortar las conexiones…
Gobierno venezolano aprueba iniciar las misiones exploratorias con EE.UU, para reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Cardenales de Lara y Águilas del Zulia fueron los ganadores durante la jornada de este jueves en la LVBP, disputada…
En el estado Monagas el movimiento de pasajeros en el terminal interurbano de Maturín aumentó más de un 30% durante estos primeros…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
La plataforma Patria establece tres estatus que explican cómo va el proceso de depósito del dinero a la cuenta bancaria…
¿Usted qué opina? Deje su comentario