En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones nacionales e internacionales.

El alcalde Daniel Monteverde, invita a todos los venezolanos a disfrutar del Baile del Mono 2025.
La población de Caicara, se convierte en la capital cultural del estado Monagas desde el 26 hasta el 28 de diciembre, para celebrar el tradicional Baile del Mono.
El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde y Fundación Mono de Caicara, invitan a propios y visitantes a participar en la programación especial que arranca este viernes, con una tarde de toros coleados y una noche cultural a cargo de las parrandas moneras y agrupaciones de danzas de la localidad.
Para este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se efectuará el desfile de las 30 parrandas, que partirán desde la Redoma Los Indios hasta la Plaza Bolívar; de igual manera, se llevará a cabo la misa por los moneros caídos en la iglesia Santo Domingo de Guzmán.
Seguidamente en el Monódromo será la presentación de trajes típicos, disfraces y parrandas moneras, además de la exhibición de artesanías como antesala al Grito del Mono que se realizará a las 12 de la medianoche.
El 28 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, será el Baile del Mono; así mismo, en la noche será la noche de gala con la presentación de agrupaciones musicales nacionales e internacionales.
El Gobierno municipal estableció una serie de normas para mantener el orden y la seguridad en el Monódromo y sus alrededores, también se busca preservar el carácter cultural y ancestral de estás actividades, declaradas como patrimonio de la humanidad.
Entre las normas establecidas están la prohibición de carreras, jalones, romper camisas, estar desnudos, golpear a los ejecutantes y participantes del Baile del Mono.
De igual manera, no se permitirá el acceso de botellas y envases de vidrio en toda el área del Monódromo, así como, el porte de armas que puedan causar zozobras y alteraciones en la seguridad de los asistentes.
Se prohíbe la instalación de sonidos perturbadores en el Monódromo y sus alrededores, destacando que solo se permitirá la música alusiva a las manifestación folclórica a través del módulos y cornetas habilitadas para el evento.
Asimismo, se exhorta a la población a evitar el uso y comercialización de pintura de caucho, acrílicos, espumas, oleos o mezclas de sustancias nocivas para la salud pública, destacándose que serán utilizadas propias de la tradición que son: añil, negro humo, onoto, arcilla y barro.
Lea también:
Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos
Esta entrada ha sido publicada el 26 de diciembre de 2025 7:58 PM
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario