Categorías: Internacionales

Accidente de autobús en el noroeste de Colombia deja 17 estudiantes muertos

Accidente de autobús ocurrió de madrugada, cuando estudiantes de grado 11 del Liceo Antioqueño, regresaban de una excursión de cierre de curso.

Un trágico accidente de autobús en las carreteras del nordeste de Colombia dejó un saldo de 17 personas fallecidas. Entre las víctimas se encuentran 16 estudiantes del Liceo Antioqueño y el conductor del autobús que realizaba la ruta Tolú-Medellín.

El accidente tuvo lugar en la madrugada, cuando los estudiantes de undécimo grado del Liceo Antioqueño de Bello, un municipio del área metropolitana de Medellín, volvían de una excursión de clausura a las playas del departamento caribeño de Sucre, donde habían conmemorado su graduación de bachillerato.

De momento estamos hablando de 16 personas fallecidas», declaró a periodistas el secretario de Educación de Bello, Edgar de Jesús Callejas.

Accidente de autobús en el noroeste de Colombia

Según el informe de las 20 personas que resultaron heridas, seis fueron llevadas a Medellín, la capital del departamento, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Hoy es un día muy triste para Antioquia, una excursión de jóvenes que celebraban su graduación y se dirigían desde las playas de Sucre al municipio de Bello, del Liceo Antioqueño de esta localidad, sufrieron un accidente en zona rural de Remedios», detalló el gobernador.

El Liceo Antioqueño compartió en Instagram imágenes de los 16 jóvenes que perdieron la vida, mientras que la Alcaldía de Bello informó que este domingo no encenderá las luces navideñas y, en cambio, colocará un tótem en memoria de cada una de las víctimas del accidente.

Los perfiles en redes sociales, así como los del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se muestran en tonos grises con una cinta negra en señal de duelo.

La alcaldesa de Bello, Lorena González, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aclaró en un video publicado en X que la excursión había sido organizada por los propios estudiantes, y no por la dirección de la institución ni por la Secretaría de Educación del municipio.

De igual manera el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el siniestro y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Accidente de autobús dejó varios estudiantes recién graduados fallecidos.

Lea también:

Israel advierte a sus ciudadanos sobre posibles imitaciones del ataque en Sídney

Esta entrada ha sido publicada el 15 de diciembre de 2025 10:40 AM

Etiquetas: 15dic
Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Este domingo 1° de febrero entregarán los premios Grammy

La ceremonia de los premios Grammy 2026, en la que se reconoce a los mejores artistas de la industria musical…

30 de enero de 2026

Rotary Guarapiche San Simón homenajea a los servidores públicos

Durante la actividad, el Dr. Pediatra Manuel Velásquez, fue nombrado como servidor público del año, por su labor a través…

30 de enero de 2026

¡Así se jugarán los cruces de los playoffs de la UEFA Champions League!

Entre los ocho encuentros a celebrarse desde el próximo 17 de febrero destaca el duelo entre el Real Madrid y el…

30 de enero de 2026

Avavit prevé la activación de nuevas rutas y frecuencias aéreas

La presidenta de Avavit destacó que en un corto o mediano plazo, se verán la llegada de nuevas rutas.

30 de enero de 2026

Trump alerta al Reino Unido el riesgo de acercarse a China

Trump tiene una visita prevista a China en abril.

30 de enero de 2026

Venezuela se reúne con la ONU para evaluar acuerdos de cooperación

Los acuerdos de cooperación que sean logrados serán para favorecer la comunicación y el entendimiento entre las naciones, expresó Gil.

30 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 30 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

30 de enero de 2026

Zelenski reafirma que no cederá el Donbás y busca un acuerdo de seguridad con EE.UU

El presidente ucraniano sigue negado a ceder toda la región de el Donbás como acuerdo para lograr la paz.

30 de enero de 2026

Carnavales de El Callao 2026 se preparan para recibir a más de 40 mil turistas

Los Carnavales de El Callao 2026 se celebrarán del jueves 12 al martes 17 de febrero.

30 de enero de 2026

Colombia retoma vuelos de repatriación de EE. UU. ante encuentro de Petro y Trump

Colombia retoma vuelos de repatriación, así fue anunciado por la cancillería colombiana a través de su cuenta oficial en X.

30 de enero de 2026

ALAV afirma que vuelos con EE.UU serán activados después de marzo

Presidenta de ALAV, afirma que no es muy probable que se vean resultados del anuncio de apertura de conexiones comerciales…

30 de enero de 2026

¡Clima dual este día! Precipitaciones dispersas y calor extremo

Clima dual, las temperaturas se mantendrán entre lluvias y calor.

30 de enero de 2026