Se registraron, además, otras 11 personas heridas, entre ellas, dos policías.

Las autoridades investigan el hecho.
Al menos 12 personas habrían fallecido en el tiroteo en la playa de Bondi Beach, en Sídney, según el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns. El objetivo del ataque habría sido, presuntamente, un evento con motivo de la festividad de Janucá.
«Como resultado del ataque, han fallecido 12 personas, según se ha confirmado hasta el momento», declaró el funcionario.
Con anterioridad, la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur confirmó la muerte de diez personas, incluido un hombre que es considerado uno de los tiradores. Además, reportó otras 11 personas heridas, entre ellas, dos policías.
Las fuerzas de orden consideran que el atentado se estuvo preparando durante varios meses, señala el portal news.com.au.
La Policía profundizó que una operación policial está en curso y advirtió de que las cifras puedan cambiarse a medida que continúe el operativo.
Mientras tanto, en las redes se difunde un video que muestra a un civil abalanzándose sobre uno de los responsables del tiroteo y quitándole el rifle con sus propias manos.
No puede haber «ninguna justificación» para el terrorismo, comentó a Sputnik la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.
«Seguimos de cerca las terribles noticias procedentes de Australia. El tiroteo contra personas inocentes durante una festividad religiosa es una tragedia espantosa», agregó la vocera.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó el tiroteo en Sídney y alertó sobre «una enorme ola de antisemitismo» en Australia. También instó a Canberra a tomar medidas frente a este ambiente que «está plagando a la sociedad australiana».
«Nuestros hermanos y hermanas en Sídney, Australia, han sido atacados por viles terroristas en un ataque muy cruel contra los judíos que fueron a encender la primera vela de (la festividad judía) Janucá», se pronunció Herzog en sus primeros comentarios respecto a la tragedia.
«Las escenas en (la playa) Bondi son impactantes y angustiosas (…) Mis pensamientos están con cada persona afectada», declaró a su vez el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en un comunicado.
Asimismo, indicó que se está colaborando con la Policía del estado Nueva Gales del Sur y se proporcionará más información a medida que se confirme. También agregó que la Policía y los servicios de emergencia están trabajando en el lugar para operaciones de rescate.
En enero pasado, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, sostuvo una reunión con el Gabinete Nacional en la que se acordaron medidas para abordar la tendencia ascendiente de actos antisemitas.
En particular, las autoridades anunciaron la creación de una base de datos nacional para rastrear este tipo de ataques y garantizar una respuesta rápida.
Uno de los casos más sonados de crímenes en base al antisemitismo fue el de la sinagoga Adass-Israel de Melbourne, incendiada en diciembre de 2024. El edificio sufrió mucho daño. La Policía calificó lo sucedido como un acto terrorista.
Lea también:
EE.UU. responde a las acciones de Ruanda en el este de la RDC con medidas restrictivas
Esta entrada ha sido publicada el 14 de diciembre de 2025 3:15 PM
El argentino Esteban Solari, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, dijo que confía en la experiencia del venezolano Salomón Rondón.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado…
El gremio artístico monaguense está de duelo ante el fallecimiento la mañana de este viernes 9 de enero de 2026…
Más de 600 centros asistenciales en el estado están operativos las 24 horas y con todo su personal activo para…
El gobernador Ernesto Luna invita al pueblo de Monagas a mantenerse en pie de lucha.
Armando Andrés Marín fue juramentado como presidente, Elizabeth Gómez en la vicepresidencia, Miguel Guerra de Secretario y en la Subsecretaría,…
Los marines de la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur, lograron interceptar otro petrolero.
Irán sin acceso a internet global, sumando ya 24 horas tras la decisión de las autoridades de cortar las conexiones…
Gobierno venezolano aprueba iniciar las misiones exploratorias con EE.UU, para reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Cardenales de Lara y Águilas del Zulia fueron los ganadores durante la jornada de este jueves en la LVBP, disputada…
En el estado Monagas el movimiento de pasajeros en el terminal interurbano de Maturín aumentó más de un 30% durante estos primeros…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
¿Usted qué opina? Deje su comentario