Bomberos utilizan un equipo especializado para tratar de controlar el incendio en Yakarta y que puedan alcanzar la cima del edificio.

Incendio en un edificio en Yakarta, Indonesia.
Al menos 20 personas fallecieron este martes debido a un incendio que se extendió por un edificio de siete pisos en Yakarta, capital de Indonesia, donde los bomberos están intentando localizar a posibles supervivientes, según informó la Policía.
En declaraciones a los medios, el director de la Policía de Yakarta Central, Susatyo Purnomo, anunció que 20 personas perdieron la vida en el lugar, y que hasta las 16:00 horas locales (11:00 GMT) no se había podido realizar una inspección completa debido al humo y las elevadas temperaturas.
Susatyo indicó que los bomberos realizaron una inspección en la cuarta y quinta planta del edificio, donde se encuentran varios negocios, pero aún no han tenido la oportunidad de revisar la sexta o séptima planta debido a la densidad del humo.
Se continúa empleando un equipo especializado en la extinción de incendios y se está suministrando oxígeno para que los bomberos puedan alcanzar la cima», indicó.
Unos cuerpos sin vida fueron recuperados del área, envueltos en bolsas rojas, mientras que algunos de los sobrevivientes recibían atención médica y apoyo emocional cerca del lugar.
Los bomberos, además de arrojar agua, utilizan grúas y han destrozado paredes de cristal en el edificio para facilitar las labores de extinción y búsqueda de personas atrapadas.
El 30 de agosto, un incendio provocado por manifestantes en un edificio gubernamental en Makassar, en el centro de Indonesia, dejó tres personas muertas y cinco heridas.
Lea también:
Partido Libre no reconoce elecciones hondureñas y llama a movilizaciones
Esta entrada ha sido publicada el 9 de diciembre de 2025 9:41 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario