Categorías: Internacionales

Incendio en Yakarta: Al menos 20 vidas perdidas en un edificio de siete pisos

Bomberos utilizan un equipo especializado para tratar de controlar el incendio en Yakarta y que puedan alcanzar la cima del edificio.

Al menos 20 personas fallecieron este martes debido a un incendio que se extendió por un edificio de siete pisos en Yakarta, capital de Indonesia, donde los bomberos están intentando localizar a posibles supervivientes, según informó la Policía.

En declaraciones a los medios, el director de la Policía de Yakarta Central, Susatyo Purnomo, anunció que 20 personas perdieron la vida en el lugar, y que hasta las 16:00 horas locales (11:00 GMT) no se había podido realizar una inspección completa debido al humo y las elevadas temperaturas.

Incendio en Yakarta

Susatyo indicó que los bomberos realizaron una inspección en la cuarta y quinta planta del edificio, donde se encuentran varios negocios, pero aún no han tenido la oportunidad de revisar la sexta o séptima planta debido a la densidad del humo.

Se continúa empleando un equipo especializado en la extinción de incendios y se está suministrando oxígeno para que los bomberos puedan alcanzar la cima», indicó.

Unos cuerpos sin vida fueron recuperados del área, envueltos en bolsas rojas, mientras que algunos de los sobrevivientes recibían atención médica y apoyo emocional cerca del lugar.

Los bomberos, además de arrojar agua, utilizan grúas y han destrozado paredes de cristal en el edificio para facilitar las labores de extinción y búsqueda de personas atrapadas.

El 30 de agosto, un incendio provocado por manifestantes en un edificio gubernamental en Makassar, en el centro de Indonesia, dejó tres personas muertas y cinco heridas.

Lea también:

Partido Libre no reconoce elecciones hondureñas y llama a movilizaciones

Esta entrada ha sido publicada el 9 de diciembre de 2025 9:41 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026