Categorías: DeportesDestacado

Monagas ganó 5 medallas de oro en nacional de powerlifting

María Domínguez fue la más destacada del evento, donde también subieron a lo más alto del podio Wiliandrys Caldera, Jouliángel Trujillo, Eliannys Franco y Rubén Figueroa.

Con cinco medallas de oro, una de plata, otra de bronce y 20 récords nacionales; la selección del estado Monagas cerró su exitosa participación en el campeonato de powerlifting «Caracas Power 2025».

Así lo dio a conocer el entrenador Robson Pérez, señalando que en este evento, avalado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Potencia, se contó con la participación de atletas de altísimo nivel de todo el país.

María Domínguez, campeona mundial de la disciplina en el 2017, fue la más destacada del evento al llevarse la dorada y cuatro marcas nacionales en la división de 57 kilogramos categoría adulto, con registros de 155 kilos en sentadilla, 110 en pres de banca y 182,5 en peso muerto, para un total de 447,7.

A su vez, Wiliandrys Caldera y Jouliángel Trujillo se titularon como campeonas sub 18 en las divisiones de 47 y 63 kilogramos, respectivamente, ambas alcanzando también 4 récords nacionales.

Eliannys Franco, entre tanto, se quedó con el oro y las marcas de la división de 69 kilos en la categoría sub 23, al tiempo que Rubén Figueroa se trajo dos de oro y el título de campeón máster en la división de 83.

Santiago Valdez sumó una presea de plata y Adrián Sécula una de bronce, ambos en la división de los 66 kilogramos.

El entrenador Pérez destacó que en Monagas se está reactivando en pleno esta modalidad deportiva con miras a seguir dejando en alto el pabellón regional en las distintas competencias nacionales e internacionales.

Lea también:

LVBP: jornada del martes 02 de diciembre, resultados y posiciones del béisbol venezolano

Esta entrada ha sido publicada el 2 de diciembre de 2025 4:46 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025