Categorías: Maturín

Inició rehabilitación de Casa de los Abuelos en la parroquia Jusepín

La alcaldesa Ana Fuentes continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos que benefician la calidad de vida de los maturineses.

Gracias al compromiso asumido por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, la población adulta de la parroquia Jusepín se estará beneficiando con la rehabilitación integral de la Casa de los Abuelos Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

María Elena Valenzuela, responsable del proyecto, indicó que por orientaciones de la mandataria municipal, iniciaron los trabajos que incluyen la fabricación de la cerca perimetral, impermeabilización y cambio de láminas del techo, acometida eléctrica y colocación de lámparas.

De igual forma, se estará realizando todo lo que es la recuperación de las paredes, pintura e iluminación; también se estará realizando revisión general de tuberías de aguas blancas e instalación de puertas. Estos trabajos estan orientados a garantizar un espacio más confortable para los abuelos.

También se realizará la fabricación de una rampa para las personas con discapacidad y la rehabilitación de tres espacios para ser usados como consultorios médicos y sala de fisioterapia.

Por su parte, Mireya Prieto, integrante de la directiva de la Casa de los Abuelos, agradeció el compromiso de la alcaldesa, y la rápida ejecución del proyecto.

“Con esta rehabilitación vamos a garantizar una mejor atención a todos los abuelos de la parroquia, vamos a poder tener atención médica y de fisioterapia; de igual forma, esta casa se convertirá en un verdadero espacio de recreación para esta gran población”, indicó.

«Estamos muy contentos con el apoyo y la atención que nos ha brindado la alcaldesa, este proyecto va a cambiarle la vida a muchas personas», concluyó Prieto.

Así está quedando la Casa de los Abuelos de Jusepín.
Los abuelos contarán con espacios rehabilitados.
Los trabajos que incluyen la fabricación de la cerca perimetral, impermeabilización y cambio de láminas del techo.
El espacio quedará totalmente rehabilitado.

Lea también:

Realizan jornada de pesquisas de VIH y sífilis en la UDO Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 2 de diciembre de 2025 5:12 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025