Más de 50 pequeños vivieron una experiencia educativa que les permitió tener contacto directo y supervisado con los ejemplares de bovinos exhibidos en la feria.

Los niños se muestran felices por contemplar de cerca los animales en exhibición.
Con el objetivo de despertar en las nuevas generaciones el interés por el sector agropecuario y fomentar una conexión responsable con el campo, la Monagas Expo Agroindustrial 2025, en articulación con la Gobernación y Granja Ganadería Chichi, realizó la emotiva actividad “Sembrando Futuro”, que contó con la participación entusiasta de más de 50 niños de la entidad.
Esta iniciativa fue diseñada como una experiencia educativa que permitió a los pequeños tener un contacto directo y supervisado con diversos ejemplares de bovinos exhibidos en la feria a través de estaciones interactivas, dónde pudieron aprender sobre su cuidado, alimentación y la importancia de la prevención del maltrato animal. Además recibieron cotillones y refrigerio por parte de Ganadería Chichí.
“Sembrando Futuro” se enmarca en la visión que orienta la Expo a la promoción de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, empezando por la base más importante, que es la formación de los futuros guardianes del campo venezolano.
Con ello no solo buscaba motivar el amor por los animales, sino también educar sobre la procedencia de los alimentos y el arduo trabajo que cumple el sector agroindustrial.
Cabe destacar que la Expo Agroindustrial Monagas 2025 reafirma su compromiso con el desarrollo del estado, creando espacios que integran a las comunidades, educando a las nuevas generaciones para fortalecer el vínculo esencial entre el ser humano y la tierra.
Lea también:
Más de 6 mil personas favorecidas en mega jornada asistencial en El Furrial
Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre de 2025 7:51 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario