Categorías: Deportes

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025

Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras,

Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.

Una anotación de Danilo a los 67 minutos de juego permitió al nuevo ‘rey de copas brasileño’ de la Libertadores celebrar por todo lo alto una trabajada, pero merecida, victoria, en un partido que se disputó con los dientes apretados en el Estadio Monumental de Lima.

Para el Mengao esta fue la cuarta final de Libertadores en los últimos seis años, en las que obtuvo el título de 2019 ante River Plate, en Lima, y 2022 frente al Athletico Paranaense (1-0) en Guayaquil (Ecuador), mientras que perdió la de 2021 en Montevideo frente al Palmeiras, precisamente.

Anteriormente, había ganado la Libertadores de 1981, en una final de infarto frente al Cobreloa de Chile, que se tuvo que definir en un partido de desempate disputado en el Centenario de Montevideo y que ganó por 2-0 con los dos goles de Zico.

En la cancha del Monumental de Lima ambos equipos comenzaron las acciones a toda máquina, con un Palmeiras buscando siempre explotar la capacidad ofensiva de Vítor Roque y una buena presión en el medio del Flamengo.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Mengao se comenzó a asentar en la cancha hasta concretar una mayor posesión del balón, con su juego recostado hacia la derecha, para aprovechar la salida limpia de Varela y Carrascal.

Con el control del medio sector, el Flamengo pasó a dominar las acciones, mientras que Palmeiras se hizo fuerte en el fondo para defender con todos sus recursos la portería de Carlos Miguel.

A pesar de ello, el Fla tuvo sus dos opciones más claras de la primera mitad en los pies de Bruno Henrique, que a los 14 desperdició una buena jugada de Guillermo Varela, al enviar muy elevado un disparo desde la derecha.

Casi de inmediato, Samuel Lino contó con otra opción inmejorable, pero su remate potente salió desviado por muy poco.

Palmeiras buscó recuperar posiciones para salir del sofocón y replicó con un tiro libre de Raphael Veiga que fue despejado con los puños por el portero Rossi y luego tuvo un remate de cabeza de Vítor Roque que salió elevado tras rebotar en el piso.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Bruno Henrique logró llegar a base de velocidad hasta el fondo, pero el portero Carlos Miguel lo anticipó en el mano a mano.

Flamengo revitalizado

Flamengo regresó revitalizado de los vestuarios, pero Palmeiras nuevamente lució su potencia ofensiva para buscar que Vitor Roque cauce zozobra

En la réplica, el Mengao tuvo una llegada a fondo que De Arrascaeta no logró tomar con comodidad, lo que favoreció la anticipación en última instancia de Gómez.

Sin embargo, la persistencia del Flamengo tuvo su premio a los 67, cuando Danilo conectó un balón elevado desde el tiro de esquina con un potente remate de cabeza que dejó sin ninguna opción al portero Carlos Miguel.

Tres minutos después, López tuvo una opción muy clara de emparejar el marcador pero su remate bajó y cruzado salió pegado al palo derecho defendido por Rossi.

A pesar del ingreso de Everton, que estaba anunciado antes del gol, el Flamengo replegó filas para afrontar los intentos ofensivos del Verdao, que fue al frente pero careció de claridad y suerte para vulnerar la muralla defensiva rojinegra, al punto que un remate enviado sobre el final por Vitor Roque salió muy elevado.

Lea también:

Gobernador Luna inauguró fase regional de los III Juegos Nacionales Comunales 2025

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2025 10:02 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Gobernador Ernesto Luna agiliza ayudas sociales

‎​FASMonagas entregó un colchón antiescaras, vitaminas y medicamentos para paciente de la tercera edad.

21 de septiembre de 2026

Inician campaña para la segunda consulta popular en Zamora

Con una gran caminata, el Poder Popular organizado, PSUV, UBCh y voceros comunales, invitaron a participar en las próximas elecciones…

21 de septiembre de 2026

Con entrega de financiamientos arranca Plan comunal del café en Monagas

La primera fase de este despliegue favorecerá a 618 caficultores con la adjudicación de estos créditos y la dotación de…

21 de septiembre de 2026

Limpieza en la Costa: Más de ocho toneladas de basura retiradas de las playas de Miranda

En la activad el plástico fue el principal desecho que se recolectó.

21 de septiembre de 2026

Gobierno de Trump investiga disparos de ICE a migrante venezolano

Agente de ICE disparó por la espalda a un migrante venezolano.

21 de septiembre de 2026

Tormenta tropical Polo se forma en el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán

De acuerdo con el último informe del organismo, el fenómeno se convirtió en tormenta tropical la noche del domingo.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez se reunió con autoridades del BID en Nueva York

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, lideró la delegación del organismo junto al vicepresidente Ebett Eissenstat.

21 de septiembre de 2026

Incendio forestal en Mérida afecta a más de 160 hectáreas

El incendio forestal también afectó 30 hectáreas de productores del rubro café y cacao.

21 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez llega a EEUU para participar en Asamblea General de la ONU

Su participación en la Asamblea General de la ONU ya había sido confirmada el domingo por su Gobierno, pero sin…

21 de septiembre de 2026

Desbordamiento de quebrada en Trujillo por lluvias deja un fallecido

El cuerpo fue hallado en la quebrada Escuque tras ser arrastrado desde el municipio Valera por la crecida del caudal…

21 de septiembre de 2026

La esposa de Pedro Sánchez enfrenta juicio por dos delitos

El magistrado instructor ha enviado a la esposa de Pedro Sánchez Gómez a juicio mediante un auto en el que…

21 de septiembre de 2026

Chubascos para este inicio de semana en gran parte del país

Los chubascos dispersos dan inicio a la semana, mientras se acerca la onda tropical 51.

21 de septiembre de 2026