Categorías: Regionales

Zamoranos dan la bienvenida a la Navidad con encendido de luces

Autoridades municipales estuvieron presentes para acompañar a las familias en la celebración y compartir con ellas la alegría de estas fechas.

El municipio Ezequiel Zamora se llenó de un ambiente festivo con el tradicional encendido de luces navideñas en la Plaza Bolívar de Punta de Mata.

El acto reunió al pueblo zamorano entre música y espectáculos alusivos a esta celebración.

El alcalde Oscar Cedeño, acompañado de su familia, participó con alegría en el evento y aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, que garantiza el resguardo de las familias y el embellecimiento de estos espacios. Con este acto se dio inicio a unas fiestas cargadas de tradición y espíritu festivo.

“Hoy nos reunimos en la Plaza Bolívar de Punta de Mata para encender las luces de la Navidad, símbolo del amor y la unión familiar, con el propósito de compartir estas fiestas en paz y alegría junto a todo nuestro pueblo del municipio Ezequiel Zamora. Nos sentimos felices y agradecidos por la dedicación y esfuerzo realizado por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, quienes garantizan la paz y la tranquilidad que disfrutamos en estas fechas de alegría”, expresó Cedeño.

Los asistentes disfrutaron de parrandones en vivo, actos culturales, grupos gaiteros y, como momento central de la noche, el encendido de luces coloridas que iluminaron cada rincón de la plaza. Además, los más pequeños disfrutaron de inflables y atracciones traídas especialmente para ellos.

El evento se desarrolló con total normalidad gracias al dispositivo de seguridad desplegado estratégicamente en el lugar con presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PCAD), Bomberos y Cruz Roja.

La primera dama del municipio Zamora, Rosa Millán, comparte la alegría de los niños por el encendido de las luces de la Navidad.
Agrupaciones musicales alegran el encendido de las luces de la Navidad en el municipio Zamora.
Despliegue de seguridad para el resguardo de propios y visitantes durante el encendido de las luces decembrinas.

Lea también:

Entregan rehabilitadas dos canchas deportivas en el municipio Piar

Esta entrada ha sido publicada el 24 de noviembre de 2025 4:58 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025