Ante las inundaciones en Malasia han sido desplegados unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Departamento de Bomberos, entre otros cuerpos,

Inundaciones en Malasia.
Las inundaciones en Malasia producto de las fuertes lluvias obligaron a la evacuación de más de 11,000 personas, según anunciaron las autoridades este lunes, en el contexto de una temporada de tormentas tropicales y tifones que está siendo particularmente severa para el Sudeste Asiático este año.
Un total de 11.009 víctimas de 3.839 familias han sido ubicadas en centros temporales de evacuación que abarcan 14 distritos en 7 estados», indicó en redes sociales el secretario principal del Gobierno, Shamsul Azri, tras reunirse con el Centro Nacional de Comando de Desastres (NDCC) y la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Nadma).
La zona que ha sufrido mayores consecuencias es el norte de la parte occidental del país, que limita con Tailandia. El estado de Kelantan es el más afectado, con un total de 8.259 personas damnificadas, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por la Nadma a las 12:00 hora local (4:00 GMT).
Unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Departamento de Bomberos, entre otros cuerpos, se han desplegado para llevar a cabo labores de asistencia y rescate en las zonas anegadas, explicó Azri.
En Malasia, miles de estudiantes se están preparando actualmente para el examen nacional más importante (SPM, por sus siglas en malayo), que es un requisito para acceder a la educación superior tras finalizar la educación secundaria.
Este examen se llevará a cabo del 3 de noviembre al 23 de diciembre, de acuerdo con el Ministerio de Educación.
Más instantáneas de los efectos del temporal muestran calles con agua acumulada a la altura de la cintura de los ciudadanos en Kelantan.
Las zonas afectadas por las inundaciones registran este domingo fuertes precipitaciones por las que la agencia meteorológica malasia ha emitido avisos de «peligro».
La plataforma Zoom.earth muestra un sistema con potencial, aunque bajo, para convertirse en depresión, tormenta o ciclón tropical sobre las aguas a la altura de la turística ciudad de George Town, en el estado de Penang.
El Sudeste Asiático atraviesa este año una temporada de tormentas tropicales y tifones especialmente dura.
Las autoridades vietnamitas reportaron el sábado 90 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias.
Este noviembre, el tifón Kalmaegi causó seis víctimas mortales en el centro de Vietnam, tras golpear Filipinas, donde dejó 250 muertos y más de 111 desaparecidas.La difundidas por la agencia nacional de noticias, Bernama, muestran a jóvenes preparándose para el examen en albergues temporales. «Enfatice la necesidad de asegurar que (…) puedan llevar a cabo sus pruebas en condiciones apropiadas», declaró el secretario principal del Gobierno.
Lea también:
La Corte Suprema de Brasil ratifica orden de arresto preventivo
Esta entrada ha sido publicada el 24 de noviembre de 2025 2:54 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario