Categorías: DestacadoMaturín

Totalmente remozado entregan el auditorio “Lucía León” de la Lotería de Oriente

Este emblemático escenario de actividades sociales, académicas y culturales fue reinaugurado luego de trabajos de mejoramiento y modernización. Durante el acto fueron entregadas ayudas técnicas y medicinas a 130 monaguenses.

Este 21 de noviembre fue reinaugurado el auditorio “Lucía León”, de la Junta de Beneficencia Pública/Lotería de Oriente (LDO), completamente remozado luego de importantes trabajos de mejoramiento general y modernización.

El acto estuvo encabezado por la primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, en representación del gobernador Ernesto Luna, acompañada por el Secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, y el presidente de la LDO, Diosdado Lanz.

Durante su intervención, Zambrano de Luna destacó que la reinauguración de este auditorio es una muestra tangible del compromiso del gobernador Luna de brindar espacios cómodos y agradables para realizar actividades de carácter social, cultural, académico y asistencial.

«Hoy no solo reinauguramos un espacio físico de gran valor para nuestra comunidad, sino que también reafirmamos nuestra voluntad de trabajar incansablemente por nuestro pueblo”, afirmó.

130 ayudas

La actividad fue aprovechada para continuar cumpliendo con las políticas de asistencia social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en el estado por el gobernador Luna.

En tal sentido, la primera dama entregó ayudas técnicas, insumos médicos y medicinas a 130 monaguenses para mejorar sus historias de vida.

“Estos donativos representan la materialización del compromiso social del Gobierno Bolivariano y la prueba de que, unidos, podemos seguir avanzando», expresó.

Entre las ayudas entregadas destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones (de 1 a 4 puntos), colchones antiescaras, tensiómetros, glucómetros y lentes correctivos, entre otras.

Además, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) recibió sillas de ruedas, nebulizadores y tensiómetros para su personal que presenta diferentes patologías.

Asimismo, la Escuela de Baloncesto “Menor Gigante de Maturín” y el Liceo de Talento Deportivo “Jesús del Valle Heredia Valencia” recibieron balones, silbatos, conos y aros de baloncesto.

Al respecto, el presidente de la LDO resaltó que con acciones como esta, la Gobernación, a través de la Junta de Beneficencia Pública, mantiene su esfuerzo continuo para atender las necesidades más sensibles de la población, combinando los espacios públicos con programas de asistencia social directa.

La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, entrega silla de rueda a una beneficiaria.
La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, entrega andadera a adultos mayores.
Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado Monagas, le coloca lentes correctivos a una abuela.
El auditorio Lucía León cuenta con nuevo sistema de iluminación, sonido y paredes en madera.

Lea también:

Hallacas: Tradición que se cocina a fuego lento y con mucho amor

Esta entrada ha sido publicada el 21 de noviembre de 2025 5:20 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Venezuela suscribió acuerdo de intercambio de activos con Chevron

Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la compañía estadounidense, Chevron, suscribieron acuerdos para intercambiar activos.

13 de abril de 2026

Instalan segundo equipo de bombeo en la captación del Bajo Guarapiche

Tal y como lo había anunciado el gobernador Ernesto Luna, se colocó una bomba de 100 hp que se suma…

13 de abril de 2026

Plan Amor en Acción atiende a 431 familias de la parroquia Las Cocuizas

Recibieron asistencia médica especializada, entrega gratuita de medicinas, kits escolares y charlas sobre convivencia social.

13 de abril de 2026

Vladimir Padrino designado nuevo Ministro de Agricultura Productiva y Tierras

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó al exministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como nuevo ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

13 de abril de 2026

En Monagas conmemoran el día de la dignidad nacional y de la milicia

En un acto solemne efectuado en la plaza "Hugo Chávez", autoridades políticas, militares y populares honran la unión cívico-militar que…

13 de abril de 2026

Universidad Ludovico Silva celebra su XIV aniversario formando a profesionales de calidad

Con una agenda de actividades académicas, deportivas y culturales celebran este aniversario.

13 de abril de 2026

Misión Sonrisa beneficia a más 7 mil pacientes en Monagas este año

Además de la atención diaria, las autoridades aseguran que se han concretado más de 2000 mil exodoncias.

13 de abril de 2026

Construyen depósito de desechos sólidos en el Terminal de Maturín

Este proyecto tiene la finalidad de que los trabajadores puedan colocar la basura y evitar vertederos improvisados.

13 de abril de 2026

Alcaldía moderniza alumbrado en sede del Sistema Nacional de Orquestas

El compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes impulsa el crecimiento de los nuevos talentos musicales del municipio Maturín.

13 de abril de 2026

Unos 190 venezolanos aterrizan en Maiquetía en el vuelo 132 de Vuelta a la Patria

A través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, el Gobierno Nacional mantiene activo el puente aéreo que facilita…

13 de abril de 2026

Lamine Yamal se mostró muy confiado de cara al duelo contra Atlético de Madrid

Lamine Yamal, jugador del Barcelona, indicó este lunes que se está inspirando en Lebron James para el partido de vuelta…

13 de abril de 2026

La mujer de Pedro Sánchez enfrentará juicio por 4 delitos por decisión de juez español

El juez español ha rechazado ampliar la instrucción en un auto publicado este lunes, en el que descarta el delito…

13 de abril de 2026