Categorías: Maturín

Salud va a la Escuela atendió a más de 500 estudiantes de la U.E. Negra Matea en Maturín

Los alumnos recibieron asistencia gratuita en medicina general, odontología, desparasitación, salud mental en su plantel, ubicado en el Complejo Habitacional Paramaconi.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los estudiantes monaguenses, el programa nacional «Salud va a la Escuela» atendió este jueves 20 de noviembre a más de 500 niños y niñas de la Unidad Educativa «Negra Matea», ubicada en el Complejo Habitacional Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín.

Yurilitze Veracierta jefa de él Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la localidad, informó que la tarea busca proteger a los pequeños, prevenir enfermedades y fomentar en ellos hábitos saludables para un mejor rendimiento físico y mental.

Veracierta explicó que «Salud va a la Escuela» forma parte de las medidas sociales que desarrolla el presidente Nicolás Maduro a través del ministerio de Salud, conjuntamente con las gobernaciones y alcaldías del país, que consiste en brindar a la población estudiantil atención con consultas de medicina general, psicología, plan de desparasitación, aplicación de flúor, inmunización, charlas sobre salud sexual y reproductiva.

La jefa de ASIC de Los Godos reconoció el trabajo que ejecuta el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de la Autoridad Única de Salud en el estado, Yerika Alzolay, para asegurar insumos médicos y el personal de salud cumpla a cabalidad su rol en estas actividades sociales.

Lilibeth Blanco, representante de una alumna de sexto grado, indicó que la actividad era necesaria para que los niños recibieran atención médica gratuita.

Blanco detalló que la menor recibió asistencia en medicina general, odontología y desparasitación. «Estoy satisfecha con esta actividad, porque mi hija recibió una buena atención y sin que yo tuviera que pagar algo. Como madre me ayuda, porque me ahorro en consultas» subrayó.

Durante la jornada niños y niñas reciben atención odontológica.
Médicos del Área de Salud Integral Comunitaria e InsaMonagas desparasitan a estudiantes en aras de garantizar su bienestar.
Yurilitze Veracierta jefa del ASIC de Los Godos expresa su satisfacción por la receptividad de la comunidad con la jornada social.
Lilibeth Blanco, representante de alumna de sexto grado, manifiesta su satisfacción con la realización de la jornada en la escuela.

Lea también:

Evalúan red de caños para fortalecer el Programa de Mitigación de Riesgos

Esta entrada ha sido publicada el 20 de noviembre de 2025 5:00 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía recolectó 3 mil 340 toneladas de desechos sólidos en siete días

El equipo del Iamam continúa trabajando en la optimización del servicio en las 10 parroquias del municipio.

27 de abril de 2026

Alcaldía de Maturín ejecuta limpieza y saneamiento del caño Guarapiche II

La alcaldesa Ana Fuentes ha priorizado la atención a más de 60 caños

27 de abril de 2026

Maxus Venezuela presenta su plan “Asegúrate con 500” con modalidades de pagos de 6, 9 y 12 meses

Vehimotors, representante oficial de Maxus en Venezuela, anunció el lanzamiento de su innovadora propuesta comercial “Asegúrate con 500”.

27 de abril de 2026

Hombre perdió la vida tras ser arrollado por un camión cisterna en Sucre

La víctima, de 30 años de edad, fue identificada como Anthony Arreaza, residente de la la comunidad Brisas del Golfo…

27 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este lunes 27 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.

27 de abril de 2026

Unos 57 connacionales arribaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria

En el vuelo número 138 del programa de retorno seguro de venezolanos, llegaron los connacionales.

27 de abril de 2026

Italia pide a Venezuela liberar a presos políticos y propone intensificar el comercio

Tajani una vez más instó a la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

27 de abril de 2026

Presidente de Barbados recibe a la presidenta encargada Delcy Rodríguez

La presidenta (E) Delcy Rodríguez estará en Barbados cumpliendo una agenda de trabajo junto a la delegación que la acompañó.

27 de abril de 2026

León XIV a los futuros diplomáticos vaticanos: Deben ser canales de paz sin temor

El pontífice, aseveró que la misión de los diplomáticos vaticanos pasa por ser canales para que la gracia que viene…

27 de abril de 2026

Lluvias en Portuguesa dejan 10 familias afectadas

Ante el desbordamiento en los caudales de ríos de Portuguesa, el estado ha sido incluido en el Plan Especial de Atención…

27 de abril de 2026

Venezuela busca reintegrarse al Parlasur: delegación de AN gestiona en Montevideo

Los voceros de la delegación calificaron al Parlasur como el parlamento natural de Venezuela y un eje fundamental para la…

27 de abril de 2026

Tres muertos en nuevo ataque estadounidense a una lancha en el Pacífico Oriental

El Comando Sur estadounidense informó sobre el nuevo ataque, realizado este domingo en el Pacífico Oriental.

27 de abril de 2026