En un video difundido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se puede escuchar al presidente interpretar un fragmento de una canción del músico británico, como muestra del llamado a la paz.

Presidente Nicolás Maduro. Foto cortesía.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha vuelto a enfatizar su llamado a la paz, esta vez acompañándose del icónico tema ‘Imagine’ (‘Imagina’) de John Lennon, en el contexto de las amenazas provenientes de Estados Unidos.
En un video difundido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se puede escuchar al presidente interpretar un fragmento de una canción del músico británico, acompañado de una serie de imágenes que muestran tanto a Venezuela como la situación en Gaza, lo que incita al espectador a visualizar un mundo sin divisiones ni conflictos.
«¡Para la guerra nada! Nuestro puerto, nuestro destino será siempre la paz. ¡Venezuela united for peace!», publicó Rodríguez.
Desde agosto pasado, Estados Unidos ha enviado buques de guerra, un submarino, aviones de combate y tropas a las inmediaciones de Venezuela, justificando su acción como una lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, ha llevado a cabo bombardeos sobre supuestas narcolanchas en el mar Caribe y el océano Pacífico, resultando en la muerte de decenas de personas.
Simultáneamente, Washington señaló a Maduro, sin presentar evidencia, como el líder de un presunto cártel de narcotráfico. En este marco, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aumentó la recompensa por información que lleve a su captura.
A mediados de octubre, Trump admitió haber autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano.
En respuesta, Maduro preguntó: «¿Alguien se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Alguien se puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra el comandante (Hugo) Chávez y contra mí?».
El secretario del Ejército de EE. UU., Daniel Driscoll, indicó en una entrevista reciente que las fuerzas estadounidenses están «listas» para desplegarse en Venezuela si se les ordena.
Maduro denuncia que el objetivo real es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas del país.
Lea también:
Festividades en honor a La Chinita atraerá a unas 200 mil personas
Esta entrada ha sido publicada el 18 de noviembre de 2025 3:27 PM
Jorge Rodríguez resaltó que el respaldo internacional recibido ante la tragedia subraya la necesidad de mantener la unidad como eje…
Johann Álvarez Márquez, es economista egresado de la Universidad de Carabobo y exministro de Comercio Exterior.
El sismo en Machiques ocurrió a las 8:18 de la mañana (hora legal de Venezuela) con una profundidad de 24,3…
El portavoz militar aseguró que el estrecho de Ormuz no se reabrirá mediante acciones bélicas o agresiones de Estados Unidos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo al mercado cambiario.
El territorio venezolano prevalecerá con cielo de parcialmente nublado a fragmentado y lluvias de baja intensidad.
La cantante colombiana Shakira exhortó este lunes a las autoridades de Alemania y Francia a unirse y contribuir al Fondo…
La NASA aseguró este lunes que los daños extremos que el reciente doble terremoto de Venezuela dejó en Caracas y…
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó la fusión del ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Comercio Exterior.
Avanza la ejecución del Programa de Mitigación de Riesgos impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.
Por orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, todos los servicios de salud en el Immufa están disponibles para estas familias.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció el nombramiento de Yván Gil como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología.
¿Usted qué opina? Deje su comentario