El jefe político en el estado, Ernesto Luna, agradeció la participación de más de 190 mil personas en el proceso de escogencia de los comités.

Ernesto Luna, jefe político revolucionario del estado, encabeza la juramentación de los comités bolivarianos de base integral en Monagas.
Con una masiva concentración en la calle Monagas, este sábado 15 de noviembre, frente a la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó la gran fiesta de juramentación de los comités bolivarianos de base integral (CBBI) en el estado Monagas, acto encabezado por el jefe político regional y gobernador Ernesto Luna.
El dirigente agradeció la participación de más de 190 mil personas en el proceso de escogencia de los CBBI, desarrollado durante el pasado fin de semana y desde el lunes 10 al jueves 13, lo que permitió consolidar la conformación de 8 mil 500 comités en la entidad.
“Esto es un hecho inédito, sin precedentes, que reafirma la democracia interna de nuestro partido, no solo para encarar los procesos de carácter político-electoral, sino para asumir los retos y desafíos de carácter social y disminuir los niveles de desigual social y seguir afianzando el trabajo colectivo”, expresó Luna.
Destacó que en menos de 48 horas se logró instalar más del 75 por ciento de las asambleas de base, demostrando disciplina, liderazgo y compromiso colectivo.
Felicitó tanto a los seleccionados, quienes aseguró que aportarán dinamismo y fuerza al proceso revolucionario.
“No podrán los enemigos de la patria perturbar el bien más preciado que tenemos, que es la paz. Seguiremos defendiendo la paz de nuestro país y de Monagas”, afirmó.
Durante el acto, Rosa Venegas, integrante del CBBI de la manzana 10 en la comunidad Los Cortijos 1, expresó su orgullo al formar parte de esta estructura de base y ratificó su disposición de seguir trabajando por el país y la Revolución.
Los comités asumen como tareas fundamentales la incorporación de más compañeros a las labores sociales y la formación política e ideológica permanente para fortalecer la defensa de la realidad nacional y del proyecto revolucionario.
Lea también:
Punta de Mata celebra 85 años de historia y tradición
Esta entrada ha sido publicada el 15 de noviembre de 2025 7:05 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario