El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Almérida informó que en comparación con el año 2024, la incidencia delictiva muestra una disminución de 33 por ciento en la entidad.

Cuerpos de seguridad reportan la detención de 104 sujetos en Monagas.
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, los organismos de seguridad del estado Monagas reportaron la detención de 104 personas por trasgredir la ley y el orden durante la semana del 2 al 8 de noviembre, es decir la número 45 de este año 2025.
Así lo informó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien informó que los procedimientos fueron efectuados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y PoliPiar.
Detalló que oficiales de la GNB arrestaron a 44 sujetos, la PNB 10, PoliMonagas 22, CICPC 26 y PoliPiar aprehendió a dos individuos.
La autoridad de Seguridad detalló que 32 de estas personas estaban solicitadas por la justicia; tres detenidos por porte ilícito de armas de fuego; cuatro por homicidio, uno por tráfico de material estratégico; siete por microtráfico de sustancias ilícitas; 10 por violencia de género y uno por el delito de violación.
Asimismo, indicó que los funcionarios arrestaron a cuatro personas por maltrato infantil; 19 por lesiones personales; 10 por hurto; dos por motopiruetas; nueve por delitos informáticos; uno contra el orden público y uno por porte de arma blanca.
Resaltó que los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen desplegados las 24 horas del día como parte del Operativo Navidades Seguras que impulsan el presidente Nicolás Maduro, el ministro Diosdado Cabello Rondón y en Monagas, el gobernador Ernesto Luna.
Finalmente, el coronel Almérida Padrón destacó que en comparación con el año 2024, la entidad se mantiene con una tendencia a la disminución de la incidencia delictiva, ubicada en 33 por ciento.
Lea también:
Cicpc detiene a un hombre por llevar más de 16 kilos de drogas
Esta entrada ha sido publicada el 14 de noviembre de 2025 9:51 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario