La juvenil Astrid Chópite, subió al podio en las modalidades de figuras y solo, jornada que se llevó a cabo en el área de piscinas del Complejo Polideportivo de Maturín, destacándose la participación de 17 atletas en diferentes categorías.

Las atletas medallistas del estado Monagas en la primera jornada del nacional.
Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, suma la selección de Monagas en el campeonato nacional de natación artística, que se disputa en el área de piscinas del Complejo Polideportivo de Maturín, con la participación de más de 150 atletas pertenecientes a siete estados del país.
El presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas, Miguel Fuentes resaltó que este evento se realiza gracias al apoyo y compromiso con el deporte del gobernador Ernesto Luna, además de otras instituciones del estado y los aportes efectuados por empresas privadas, con el fin de desarrollar este tipo de actividad que favorece a la juventud del país.
«Seguimos avanzando en la consolidación de la Monagas Potencia Deportiva, no solo con esta jornada, sino con los diferentes eventos que se desarrollan en la entidad», expresó Fuentes.
En la primera jornada de competencias, la juvenil Astrid Chópite ganó medallas de oro y plata en las modalidades figuras y solo, respectivamente. Además, Betzabé Muñoz y José González, se llevaron el oro en el dueto mixto de la categoría máster.
Por su parte, Sofía Varas añadió las preseas de plata y bronce, actividad deportiva del juvenil de iniciación. En total, Monagas participa en este nacional con una selección de 17 atletas en diferentes categorías.
Para este sábado 15 de noviembre, en horas de la mañana se disputarán las últimas competencias de la programación, mientras que la gala artística se realizará a las 5 de la tarde.
José Antonio Santana, representante de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos en la modalidad de natación artística, señaló que este nacional reúne a los mejores deportistas de esta disciplina, con miras a los próximos eventos nacionales e internacionales.
Lea también:
Más de 150 atletas presentes en nacional de natación artística en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 14 de noviembre de 2025 10:27 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario