En la sede del Colegio de Médicos de Monagas, el próximo 29 de noviembre desde las 8:30 am. se desarrollará la Primera jornada estadal de violencia vial.

Edgar Ochoa, médico especialista en Salud pública.
En la sede del Colegio de Médicos de Monagas, el próximo 29 de noviembre desde las 8:30 am. se desarrollará la Primera jornada estadal de violencia vial.
El especialista en Salud pública, violencia vial y seguridad vial, Edgar Ochoa, es el coordinador de la jornada y fue el invitado este martes a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Durante el espacio dio a conocer el porqué decide llevar adelante estas jornadas, en función de la gran cantidad de muertes que se han registrado en nuestras carreteras, de gente menor de 30 años, en plena edad productiva. En la gran mayoría involucran conductores de motocicletas.
Ante la proliferación de estos vehículos, Ochoa mencionó que es preciso que las autoridades del INTT hagan su trabajo y supervisen la entrega de certificados médicos para conducir, siendo más exigentes en la realización de exámenes como el oftalmológico, cardiovascular y hasta el psicológico.
Esta jornada está dirigida a personal médico y paramédico, institutos públicos, cooperativas de transporte, instituciones educativas y público en general, donde se entregarán credenciales con horas créditos avaladas por la Federación Médica Venezolana.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Darío Lima: Docentes luchan por base salarial de 300 dólares mensuales
Esta entrada ha sido publicada el 12 de noviembre de 2025 3:49 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario