En el auditorio del ESEM de Pdvsa se realizó el encuentro para revisar los avances en Monagas con el objetivo de proyectar una nueva etapa de fortalecimiento comunal.

El gobernador Ernesto Luna y el ministro Carlos Leal Tellería encabezan la reunión de balance del 1x10 del Buen Gobierno en Monagas.
Este viernes 7 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” del ESEM de Pdvsa, la primera reunión de trabajo para el chequeo del sistema 1×10 del Buen Gobierno en el estado Monagas.
El encuentro, realizado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estuvo encabezado por el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder Popular para la Alimentación y padrino político del estado, Carlos Leal Tellería, y reunió a autoridades nacionales, estadales y municipales; así como a los diferentes entes públicos, con el objetivo de evaluar los avances del sistema y proyectar una nueva etapa de fortalecimiento comunal.
Allí, el mandatario regional reconoció el esfuerzo de los equipos que posicionaron a Monagas entre los cinco primeros estados del país con mejores resultados en la atención de casos durante el año pasado y expresó sus aspiraciones en 2025.
“Aspiramos cerrar este 2025 con la satisfacción del deber cumplido, atendiendo al mayor número de casos posibles”, expresó.
A su vez, Leal Tellería destacó que esta experiencia ha permitido validar la efectividad de las estrategias aplicadas en el 1×10, al tiempo que anunció la incorporación de una nueva variable: la comunal.
“Esta nueva etapa es la del 1×10 del Buen Gobierno Comunal. Todo lo que vamos a hacer es con el pueblo. Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, afirmó.
Además, orientó armar un equipo de trabajo en cada municipio para salir a brindar respuestas a las comunidades con la unión interinstitucional.
Entre tanto, el presidente de Abastos Bicentenario, Ramón Campos Cabello, informó que se desplegarán en Monagas para trabajar con los nuevos actores del sistema, que incluyen las salas de autogobierno, las comunas consolidadas y en construcción, que recibirán inducción sobre el funcionamiento de la plataforma en esta nueva etapa.
Lea también:
Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar activa moderno equipo de ecografía
Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre de 2025 4:35 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario