El pontífice expresó su tristeza al final de la oración del ángelus dominical en la plaza de San Pedro por la situación en Sudán y pidió rezar por todos los que sufren conflictos armados en todo el mundo.

Papa León XIV.
El papa León XIV invitó este miércoles a los fieles a unirse a rezar «por todos aquellos que sufren los conflictos armados en diferentes partes del mundo», durante un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro.
En esta ocasión recordó la situación en Myanmar (Birmania) e instó «a la comunidad internacional a no olvidar al pueblo birmano y a proporcionar la asistencia humanitaria necesaria».
El pasado domingo, el papa también pidió a la comunidad internacional que intervenga en Sudán «con generosidad para ofrecer asistencia y apoyar a quienes trabajan para que continúe su labor» ante el «sufrimiento inaceptable» que se vive en el país.
El pontífice expresó su tristeza al final de la oración del ángelus dominical en la plaza de San Pedro por la situación en Sudán, y en particular en la ciudad sudanesa de Al Fasher, en la región occidental de Darfur, donde «la violencia indiscriminada contra mujeres y niños, los ataques contra civiles y mujeres y los graves obstáculos a la acción humanitaria están causando gran sufrimiento».
En la audiencia general de este miércoles, León XIV volvió a hablar de la resurrección y la esperanza en «nuestro tiempo, marcado por tantas cruces».
Fuente: EFE
Lea también:
Noboa anuncia estado de excepción por violencia en 5 provincias y 3 municipios
Esta entrada ha sido publicada el 5 de noviembre de 2025 3:12 PM
La cantante colombiana Shakira anunció que reconstruirá la Universidad Tecnológica del Chocó, dañada por el terremoto que sacudió a Colombia.
El zurdo estuvo al frente por espacio de seis entradas y permitió solo una carrera y dejó su efectividad en 1.42…
De los siete terremotos consecutivos en Granada tras el sismo inicial, cuatro de los cuales superaron la magnitud 4.
El centrocampista Rodrigo Hernández ‘Rodri’ y el lateral Joao Cancelo pasaron este martes reconocimiento médico con el Barcelona.
La onda tropical 38 desarrollará intensas lluvias en varias zonas del territorio nacional.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a la variación en el…
Funvisis confirmó a través de su página oficial el registro de un movimiento sísmico este martes.
La cantante colombiana Shakira llegó este lunes a Quibdó, capital del departamento del Chocó, acompañada por el filántropo Howard Buffett.
Con esta política de la alcaldesa Ana Fuentes, los beneficiados podrán costear estudios y exámenes especializados.
La entidad refuerza la proyección de sus destinos consolidados bajo el esquema de las 5A del turismo.
En la actividad, los funcionarios y el Poder Popular organizado de las siete comunas de la localidad, recibieron formación.
Jóvenes y adultos superar las barreras económicas para convertirse en creadores audiovisuales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario