Durante la actividad, entregaron material didáctico, como el violentómetro, para medir las diferentes expresiones de este flagelo.

Claribel Hernández, secretaria del cuarto vértice de la Misión Venezuela Mujer, orienta a las participantes sobre los tipos de violencia de género.
La Gobernación de Monagas, a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), en articulación con la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), activó el primer «punto violeta» en la entidad, con el propósito de brindar herramientas útiles para combatir la violencia de género.
Sully Rondón, presidenta del Iemfa, acompañada por Karelys Fernández, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, explicó que se trata de un espacio para la sensibilización, orientación, asesoramiento y acompañamiento a personas de diversos géneros y edades, ayudando a los monaguenses que hayan padecido alguna agresión.
“Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, en el marco del Mes Violeta seguiremos promoviendo políticas de igualdad y protección para motivar a la población a favor de los derechos humanos, la prevención y disminución de la violencia de género en la entidad”, afirmó.
Rondón aseguró que en los próximos días serán activados puntos violeta en los en los sectores rurales y urbanos de los demás municipios que integran el estado con el objetivo de garantizar los derechos que establece la Ley de la Mujer e Igualdad de Género.
Durante la actividad, Claribel Hernández, secretaria estatal del cuarto vértice de la GMVM, hizo entrega de material didáctico como el violentómetro, usado para medir los tipos de violencia.
Asimismo, indicó que la entidad existen los órganos receptores de denuncias, que trabajan durante todo el año para disminuir los índices de violencia de género.
Lea también:
Alcaldía de Maturín realizó supervisión y orientación en líneas privadas de transporte
Esta entrada ha sido publicada el 4 de noviembre de 2025 10:35 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario