Categorías: Nacionales

Yván Gil: Ni un euro de la ayuda humanitaria de la UE llega al pueblo venezolano

La Unión Europea no lleva a cabo ni documenta ningún proyecto humanitario en Venezuela.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, dirigió un mensaje a los contribuyentes europeos, quienes han sido informados que se utiliza su dinero para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, y aseguró que «ni un euro de esos fondos alcanza a nuestro pueblo».

Dirigiéndome a los contribuyentes europeos: mientras que Bruselas impone recortes y pide ajustes que restringen los presupuestos de salud, vivienda y empleo en los Estados miembros, se enorgullece de anunciar nuevos millones destinados a ‘ayuda humanitaria’ para Venezuela. Sin embargo, la realidad es clara: ningún euro de esos fondos llega a nuestra población», expresó Gil en sus redes sociales.

La ayuda humanitaria no llega a los venezolanos

El canciller afirmó en su declaración que la Unión Europea no lleva a cabo ni documenta ningún proyecto humanitario en Venezuela.

Frente a esta situación, señaló que «todos esos fondos acaban en manos de intermediarios y supuestas organizaciones no gubernamentales que han convertido el financiamiento internacional en una actividad lucrativa».

Ante esto, explicó que «todo ese dinero termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio».

Gil hizo referencia a una noticia del medio Europa Press donde aseguran que la Unión Europea envió 14 millones de ayuda humanitaria al país, por lo que, aseguró que de «esos 14,5 millones de euros no llegarán a Venezuela«.

«Serán como los 149 millones anteriores, otra operación de corrupción disfrazada de solidaridad», expresó hizo un llamado de «basta de corrupción y falsos pretextos de la Unión Europea.

Lea también:

Cabello advierte a Trinidad y Tobago: Venezuela mantiene sus opciones abiertas

Esta entrada ha sido publicada el 3 de noviembre de 2025 3:39 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025