El padrino político del estado, Carlos Leal Tellería y el gobernador Ernesto Luna encabezaron la jornada, que busca consolidar este eficaz instrumento para atender las necesidades del pueblo y seguir construyendo la Patria.

El gobernador Ernesto Luna reunido con los voceros de la Comuna Productiva “Vencedora del Complejo Paramaconi”, en Maturín.
Cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, este 1 de noviembre el padrino político de Monagas, Carlos Leal Tellería, y el gobernador Ernesto Luna lideraron el inicio de las asambleas comunitarias para la postulación en la entidad de los proyectos de la cuarta Consulta Popular Nacional de este año, programada para el 23 de este mes.
En este proceso se tiene pautada la presentación de un total de mil 400 propuestas de las cuales las comunidades seleccionarán las que consideren más prioritarias. De ellas, 398 serán escogidas como primeras y segundas opciones.
En total, se realizarán 199 asambleas, de acuerdo a número de comunas y comunas en construcción existentes en el estado.
Los proyectos ganadores recibirán financiamiento del presidente Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno para que el Poder Popular organizado ejecute las obras que considera necesarias para mejorar la calidad de vida de los monaguenses
Tellería y Luna participaron en la asamblea realizada en la Comuna «Productiva Vencedora del Complejo Paramaconi», en el municipio Maturín, donde el padrino del estado resaltó que estas asambleas comunales demuestran la efectividad de la articulación entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado, tal como lo plantea el presidente Maduro, y se consolidan como la vía más eficaz para atender las necesidades del pueblo y seguir construyendo, juntos, la Patria de bienestar que soñó el Comandante Hugo Chávez.
Agregó que el objetivo es fortalecer el diálogo directo con los voceros comunales, permitiendo conocer de primera mano las propuestas de los proyectos que reflejan las necesidades de las comunidades monaguenses.
«Los felicito por el nivel de organización que tienen como comuna. Les anunció que la reactivación del Mercal en el sector será una realidad antes de que culmine el año. Este compromiso busca consolidar los mecanismos de distribución de alimentos a precios justos», enfatizó ante los vecinos de Paramaconi.
A su vez, el gobernador Luna, reconoció la labor de los voceros de la comuna por los proyectos ya materializados en el sector.
«Aquí estamos en un ambiente de alegría y camaradería, y quiero decirles que, en repuesta a una solicitud que me han hecho en varias ocasiones sobre el asfaltado de la calle principal, hoy me comprometo con todo firmeza a asumir ese compromiso: el año que viene comenzaré con el asfaltado de la calle principal por fases», puntualizó.
Lea también:
Atienden a más de 800 familias con venta de cemento en el sector El Parquecito
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre de 2025 9:36 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario