El mandatario estadounidense apoyo a la posibilidad de que su vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, sean los candidatos para las elecciones de 2028.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto cortesía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que «le encantaría» postularse para un tercer mandato en la Casa Blanca, a pesar de que la Constitución lo prohíbe. No obstante, mostró apoyo a la posibilidad de que su vicepresidente, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, se presenten como candidatos para las elecciones de 2028, ya que considera que serían «imparables».
Me encantaría hacerlo. Tengo mis mejores números (en las encuestas) hasta la fecha. Es tremendo», declaró Trump a los reporteros a bordo del Air Force One antes de llegar a Japón.
De igual manera, el mandatario estadounidense reasaltó la fórmula de Vance, como candidato a presidente, y a Rubio, como vicepresidente, para las elecciones de 2028.
Creo que si en algún momento formasen un grupo serían imparables», indicó. «No creo que nadie se presentara contra nosotros».
El encargado de la diplomacia de Estados Unidos, que estaba al lado del presidente, sonrió cuando Trump hizo la propuesta, pero no hizo comentarios al respecto.
El mandatario fue preguntado después de que Steve Bannon, exasesor suyo, aseguró en una entrevista que ya hay un plan para que Trump pueda estar otro mandato en la Casa Blanca, algo que limita la 22 enmienda de la Constitución.
La Vigésimo Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece que «ninguna persona puede ser elegida presidente más de dos veces» y fue ratificada en 1951, después de que Franklin D. Roosevelt obtuviera cuatro mandatos en 1932, 1936, 1940 y 1944.
Tras ser abordado una vez más por un periodista sobre si descartaba finalmente la posibilidad de que hubiera un tercer mandato, que él mismo ha sugerido en varias ocasiones, Trump aseguró que su Administración cuenta con «un gran grupo de personas» para las elecciones de 2028, en cambio, a su juicio, los demócratas «no».
El republicano acusó a algunos de los rostros más visibles de los liberales de tener «un coeficiente intelectual bajo».
Estas afirmaciones llegan después de que el propio Trump, y su entorno, haya dejado algunas pistas que revelan su intención de volver a presentarse, como fotos de una gorra que tiene expuesta en la Casa Blanca en la que se lee ‘Trump 2028’ como la que utilizó en la última campaña presidencial.
A esto se suma que hace unos días, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, con quien Trump mantiene un enfrentamiento, y la exvicepresidenta Kamala Harris, que perdió contra él el pasado noviembre, se han mostrado favorables a ser los candidatos del Partido Demócrata en los próximos comicios.
Lea también:
Primer viaje del papa con visitas a la Mezquita Azul y el Sitio de la Explosión en Beirut
Esta entrada ha sido publicada el 27 de octubre de 2025 11:57 AM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario