Categorías: Nacionales

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación bilateral en pesca y acuicultura

Ambos países reforzaron la colaboración bilateral En el VIII Foro Mundial de Pesca y Exposición de Mariscos Rusia 2025.

Este viernes, se formalizó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y Rusia, el cual refuerza la colaboración bilateral en la transferencia de conocimientos así como en la provisión de equipos científicos y tecnológicos para la pesca y la acuicultura.

En el VIII Foro Mundial de Pesca y Exposición de Mariscos Rusia 2025, la delegación de Venezuela, liderada por miembros del sector pesquero nacional, se reunió con Ilia Shestakov, jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso conjunto de fomentar el desarrollo sostenible de la pesca a través del intercambio de conocimientos técnicos y científicos.

En la reunión, se puso de relieve la exitosa experiencia de Venezuela en el cultivo de algas y los progresos en genética aplicada a la truchicultura, una especie común entre los dos países. Asimismo, se discutió la relevancia de las expediciones oceanográficas como un recurso fundamental para la investigación y la conservación de los recursos pesqueros.

El foro, que se celebra en San Petersburgo los días 22, 23 y 24 de octubre, ha servido como plataforma para fortalecer alianzas estratégicas entre ambos países.

Lea también:

La bajada de la virgen de Chiquinquirá es este sábado

Esta entrada ha sido publicada el 24 de octubre de 2025 2:51 PM

Etiquetas: 24octrusiavenezuela
Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025