los organismos de protección del municipio se mantienen desplegados realizando hasta cuatro evaluaciones diarias para conocer la situación de los ríos.

Alcaldía de Maturín mantiene monitoreo de condiciones climáticas en tiempo real.
Las instituciones de protección de la Alcaldía de Maturín, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se encuentran desplegadas en el municipio realizando el seguimiento y evaluación en tiempo real de las condiciones climáticas que se mantienen sobre el territorio nacional con motivo de la llegada de las ondas tropicales 48, 49 y 50.
Damelys Rivas, directora sectorial de seguridad y paz del municipio Maturín, explicó que se ha venido realizando el monitoreo de los cauces del río Amana y Guarapiche. De igual forma, se está monitoreando en tiempo real el impacto de las ondas tropicales en el municipio.
“En el caso del Río Amana, tenemos cifras que nos muestran que en la jurisdicción del municipio Maturín no hay motivo de alerta, ya que al momento de realizar la última medición la cota del río se mantenía en 2,85 metros, siendo el nivel de alerta de 5 metros y el nivel de alerta de 6,20”, indicó Rivas.
La funcionaria señaló que durante el recorrido por el cauce se observó un estado de mantenimiento importante que no permite la acumulación de desechos que generen obstrucción y con ello el desbordamiento.
“En cuanto al Río Guarapiche, tenemos que la situación se mantiene en calma, ya que la medición arrojó un nivel actual de 2,45 metros de cauce, mientras que el nivel de alerta es de 5 metros y el nivel de desborde está estipulado en 6 metros”, explicó
Recordó la Directora de Seguridad del municipio que estas mediciones se están realizando hasta cuatro veces al día, de igual forma, se está articulando con los representantes del poder popular y comunal en las comunidades para canalizar cualquier alteración en estos indicadores.
Por último, Rivas indicó que este despliegue se realizó por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Lea también:
Incorporan equipos de alta gama a la Unidad de gastroenterología del Humnt
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre de 2025 4:55 PM
La unión y la resiliencia inspiran la canción.
A través de la Comisión Permanente de Salud, Mujer Familia, juventud y Desarrollo Social Integral junto con la Gobernación del…
El cargamento esta compuesto por 31 toneladas métricas de oro soberano y valorado en aproximadamente 4.000 millones de dólares.
De la Espriella, rechaza cualquier posibilidad de diálogo e intercambio de rehenes.
En las elecciones del 3 de noviembre se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del…
El temblor en Puerto Rico ocurrió a las 9:19 a. m. (hora local) y se caracterizó por ser bastante superficial.
Del 14 al 18 de septiembre, el clero de la Diócesis de Maturín celebró su retiro espiritual anual en las…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Entró en vigencia la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del TSJ con su publicación en Gaceta Oficial.
En la reunión con Human Rights Watch se enfocó en evaluar la Agenda de Fortalecimiento de los Derechos Humanos.
Trump tiene previsto pronunciar el martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU y reunirse con líderes del…
Este jueves el gremio pudo constatar que al menos ocho de los 62 portales web habían sido desbloqueados a través de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario