La Alcaldía de Maturín logra la atención de más de 140 mujeres en una jornada de mastología para la prevención del cáncer de mama a propósito del mes rosa.

Alcaldía de Maturín articulada para la prevención del cáncer de mama, atendió a más de 140 mujeres acompañado por el Rotary Internacional San Simón y la clínica Mis Imágenes con ecografías.
Como parte del mes rosa, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, prestó sus instalaciones para la realización de una jornada de mastología este lunes 20 de octubre, a fin de atender a las mujeres que requieran de esta evaluación médica.
Esta actividad estuvo dirigida por el Club Rotary Internacional San Simón, con el objetivo de brindar más oportunidades a las mujeres en la lucha contra el cáncer de seno y de manera preventiva hacer los chequeos para un mayor impacto en la colectividad.
Yennyfer Ríos, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, exaltó el trabajo articulado tal como indicó la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha mostrado un plan de acción con el tema de prevención por la lucha contra esta enfermedad.
“Gracias a las alianzas impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes, se logró atender a más de 140 mujeres, 21 con ecos mamarios y con el apoyo de la empresa privada con mamografías a nuestras pacientes, para abordar la atención y prevención.
Ríos señaló que esta jornada contó con quince especialistas de cirugía general, mastología y oncología, con residentes del postgrado de cirugía del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de la Universidad de Oriente (UDO) y la participación de doce estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
“Agradecemos el apoyo de todas las instituciones que participaron en esta causa social, porque todos nos avocamos a la lucha contra el cáncer de mama, tanto con actividades de prevención, así como evaluaciones médicas”, argumentó Ríos.
Es importante resaltar que, durante la jornada de mastología en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, también fueron atendidas trabajadoras de diferentes instituciones adscritas a la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, con el objetivo de brindar bienestar a quienes transitan por este proceso tan difícil como el cáncer de mama.
Lea también:
Reliquia de San José Gregorio Hernández recorrió Hospital de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre de 2025 5:59 PM
Más de 300 profesionales del área de la salud del estado Monagas exigieron el pago del bono de profesionalización.
La diseñadora venezolana Yuliannys Ágreda viste a las candidatas del Reinado Internacional del Cacao en el Mar Mediterráneo.
La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…
El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.
Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.
Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.
La mandataria, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, evaluó su capacidad de procesamiento y destacando el impulso…
Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…
Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.
¿Usted qué opina? Deje su comentario