Zelenski está dispuesto al diálogo, pero no negociará que la región de Donetsk sea cedida a Rusia.

Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dispuesto a hablar con Putin.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reafirmó tras su regreso de la Casa Blanca que está dispuesto a encontrarse con el líder ruso, Vladímir Putin, en cualquier formato, incluso con el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, actuando como anfitrión, pero subrayó que no aceptará negociar sobre la demanda rusa de que Ucrania ceda toda la región de Donetsk.
Zelenski expresó su disposición a ir a Budapest si recibe una invitación para participar “en cualquier formato” en esas conversaciones, aunque admitió que no ve a la capital húngara como el lugar más adecuado para llevar a cabo diálogos con Rusia, debido a la postura crítica hacia Kiev y la supuesta cercanía del primer ministro húngaro, Víktor Orbán, con Putin.
Subrayó que los posicionamientos de Orbán lo descalifican como mediador ante Kiev, y recordó que fue en Budapest donde Reino Unido, Rusia y Estados Unidos ofrecieron a Ucrania garantías sobre el respeto a su integridad territorial y soberanía, a cambio de que Kiev entregara a Moscú las armas nucleares que la Unión Soviética tenía en su territorio.
El Memorando de Budapest ha sido en general muy malo para nosotros”, dijo Zelenski en referencia al hecho de que no sirviera para evitar que Rusia invadiera Ucrania en 2014 y volviera hacerlo en 2022. “Una repetición de ‘Budapest’ no puede ser positiva”, precisó.
Lea también:
EE.UU. elogia a Rodrigo Paz por poner fin a dos décadas de mala Gestión en Bolivia
Esta entrada ha sido publicada el 20 de octubre de 2025 2:43 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario