Categorías: DestacadoMaturín

Reliquia de San José Gregorio Hernández recorrió Hospital de Maturín

En el centro asistencial se llevó a cabo una oración por todos los enfermos en las distintas áreas de hospitalización, emergencia pediátrica y de adultos.

«Dios se revela a aquél que se deja envolver por su espíritu», señaló el padre Daniel Leonett, párroco de la capilla del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, durante la visita de la reliquia de San José Gregorio Hernández al principal centro de salud de Monagas, en el marco de la programación diocesana por la canonización de los nuevos santos venezolanos.

«Tanto San José Gregorio Hernández como Santa Madre Carmen Rendiles hoy son misioneros de la esperanza para el pueblo», señaló Leonett, quien junto con pacientes, familiares y personal del Hospital Núñez Tovar, encabezó el recorrido que se llevó a cabo con la pieza sagrada, orando por la salud de todos los enfermos que se encontraban recluidos en las áreas de hospitalización, emergencia pediátrica y de adultos del centro de salud.

«Tenemos que dar gracias a Dios por ser testigos de este milagro, algo maravilloso que vive el pueblo de Venezuela», dijo por su parte Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud en la entidad.

«Rezamos para que a través de su intersección podamos tener la sanación de nuestros pacientes», expresó Alzolay.

Antonia Tineo, subdirectora del hospital, resaltó que San José Gregorio Hernández es un ejemplo para todos los profesionales de la salud y siempre está en sus oraciones.

«Conocemos mil historias de pacientes que se encomiendan a él y son sanados por su gracia», afirmó.

Posteriormente, una caravana de vehículos acompañada por devotos y feligreses, trasladó la sagrada reliquia desde el hospital, por toda la avenida Bicentenario y Bolívar, hasta la nave central de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, donde fue recibida por el Obispo de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quien estuvo acompañado por la primera dama, Sorenellys Zambrano de Luna, así como los integrantes del Gabinete Ejecutivo, para continuar con la programación desarrollada en la entidad con motivo de la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.

Misa de Acción de Gracias por San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen

En la Catedral se efectuó una Misa Diocesana y un concierto sacro a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, seccional Monagas.

Testimonios de fe

El recorrido en el hospital sirvió para que los presentes manifestaran su devoción por los primeros santos venezolanos, quienes en vida se destacaron por ser ejemplos de humildad, servicio, siendo parte en las oraciones.

La señora Susana Hernández, de 90 años y quien salió de una operación en el brazo, agradeció al santo venezolano por el éxito de su intervención.

«Es momento de unidad en oración por todos los enfermos, para que tanto José Gregorio como la madre Carmen Rendiles los ayude en su sanación», expresó Nitza García, hija de la señora Hernández.

«Quisimos venir al hospital a compartir la fe y devoción por San José Gregorio Hernández, a quien tenemos inculcados desde niños por nuestra familia, en especial nuestra abuela, que tiene testimonio de un milagro suyo», indicó el joven Edgar Azócar.

En tanto, la señora Livia Rendón participó en la actividad dando gracias a los santos venezolanos por la sanación de un primo que se encuentra en Perú.

«Me encomendó entregar mil rosarios en el hospital como muestra de agradecimiento», detalló.

La reliquia de San José Gregorio Hernández recorrió las instalaciones del hospital de Maturín.
Los devotos a San José Gregorio Hernández oran al nuevo santo venezolano en el recinto hospitalario de Maturín.
Funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención llevan la sagrada pieza por los pasillos del Humnt.
La reliquia de San José Gregorio Hernández que recorrió las instalaciones del principal centro de salud de Monagas.
Los pacientes hospitalizados reciben la bendición del padre Daniel Leonett, párroco de la capilla del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, recibe la reliquia de José Gregorio Hernández en la Catedral.

Lea también:

Refuerzan “Plan Salud va a la Escuela” en el estado Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 20 de octubre de 2025 8:53 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026