Categorías: Regionales

En Cedeño realizan actividades informativas para prevenir el cáncer de mama

Se llevaron a cabo sesiones educativas, conversatorios y jornadas de ecografías con el objetivo de concientizar y evaluar la salud de las pacientes de esta localidad.

En el marco de la celebración del Mes Rosa, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Dr. Luis Sanabria», junto a la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) «Hugo Chávez Frías» y la Alcaldía del Municipio Cedeño, realizaron una serie de actividades educativas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre lo relevante de prevenir el cáncer de mama.

La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Cedeño, Adirka Chacón destacó que la jornada inició con conversatorios informativos, dirigidos a la comunidad en general y personal médico del centro de salud, destacando la entrega de lazos simbólicos a los participantes. De igual manera, se llevó a cabo una actividad de pinta carro y una jornada de ecografías mamarias, para las mujeres asistentes al evento comunitario.

La jefa del área de salud del municipio enfatizó que estas iniciativas buscan informar a la población femenina para incentivar la prevención, destacando la importancia de mantenerse actualizados sobre este tema, además de realizar chequeos regulares para lograr una detección temprana de esta enfermedad.

Por su parte, el director del CDI “Dr. Luis Sanabria”, Andrés Sánchez informó que durante esta semana se realizaron diversas actividades preventivas, así como una jornada médica donde se prestó el servicio de ecografías mamarias que benefició a más de 40 mujeres del municipio Cedeño.

«A lo largo de esta semana, hemos realizado múltiples actividades con el objetivo de crear conciencia e informar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y las medidas preventivas contra el cáncer de mama. Hemos atendido a un gran número de mujeres que han recibido su ecografía mamaria completamente gratis, gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, al alcalde Daniel Monteverde y al compromiso de todo nuestro personal, que está dedicado a ofrecer la mejor atención», afirmó Sánchez.

Más de 40 mujeres cedeñenses, son favorecidas con jornadas de ecografías mamarias.
Los estudiantes de la UCS «Hugo Chávez» realizan entrega de lazos y globos rosados, en marco a la prevención del cáncer de mama.
El personal de salud realiza sesiones educativas en el Monódromo de Caicara, para concientizar a las persona sobre la prevención del cáncer de mama.
Los estudiantes de medicina y enfermería en la UCS realizarn pintas en los carros.

Lea también:

Cámara de Comercio elegirá nueva directiva en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 17 de octubre de 2025 11:45 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025