Categorías: DestacadoNacionales

Cardenal Porras y obispos venezolanos lideran actividades de la canonización de JGH y Carmen Rendiles

Obispos venezolanos se unen a las actividades de celebración católica por la canonización de los santos venezolanos.

¡Obispos venezolanos preparados! La inminente canonización de los dos primeros santos de Venezuela, el doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, se transforma en un acontecimiento de profunda emoción, alegría, esperanza y celebración para el pueblo venezolano, que percibe este acto como un reconocimiento a la santidad que ya veneraban de manera popular.

Como parte de la canonización de los dos santos venezolanos, se han realizado diversas actividades, incluidas peregrinaciones dentro del año jubilar, que cuentan con cantos y rezos, y que se llevan a cabo con una cruz en las manos.

Obispos venezolanos listos para las actividades propias de la canonización

Además, se llevarán a cabo actividades el resto de la semana, hasta el sábado, de 9:00 a 10:00 de la mañana (hora de Roma), con la participación de obispos venezolanos.

Esto es lo que ha replicado la delegación venezolana a lo largo de la mañana del día de hoy. La primera peregrinación la acompañó el obispo de la diócesis de Coro, Víctor Hugo Basabe. La segunda procesión o peregrinación jubilar la presidió el arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord y también Fray Eddy Polo», 

indicó nuestra corresponsal.

El Cardenal Baltazar Porras y los vicepostuladores asistirán este viernes a un simposio que tendrá como objetivo reflexionar sobre la imagen de los dos santos como un emblema de paz. Además, el sábado se llevará a cabo una vigilia encabezada por Monseñor Jesús González de Zárate, quien es el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

La corresponsal Fabiana Ortega, desde Roma, informó que la celebración coincide con dos festividades católicas: el año santo y el año jubilar.

Se han unido estas dos celebraciones y, por ejemplo, en esta Audiencia General del Papa que se realizó este miércoles, la Basílica estaba repleta de fieles, que incluso el recorrido que acostumbra realizar el Papa León XIV a lo interno de la plaza, tuvo que ampliar el perímetro para alcanzar a saludar a todos los peregrinos que se congregan acá».

En este contexto, se observa en el Vaticano una notable llegada de fieles y peregrinos, principalmente de Venezuela, con un alto grado de fervor y devoción. Una de las fieles describe la celebración como «una causa de justicia».

Ortega subraya que la canonización simboliza el reconocimiento universal hacia los santos venezolanos venerados.

Lea también:

Lluvias en Barinas causaron afectaciones en el municipio Bolívar

Esta entrada ha sido publicada el 16 de octubre de 2025 2:02 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Juventud de Caripito conquista la cascada El Nazareno en una jornada de fe y aventura

Una promoción al turismo es la expedición a la cascada El Nazareno, en el municipio Bolívar del estado Monagas.

24 de febrero de 2026

Arreaza: La Ley de Amnistía abrirá la puerta a casos no contemplados

Arreaza reafirmó que la Ley de Amnistía es un acto de perdón.

24 de febrero de 2026

Llegaron al país desde EE.UU. a través del plan Vuelta a la Patria unos 132 venezolanos

Los connacionales que retornaron a través del plan Vuelta a la Patria fueron recibidos bajo el protocolo correspondiente.

24 de febrero de 2026

El adiós de Daniela Alvarado a su bebé: «No hay palabras para esta pérdida»

Daniela Alvarado compartió a través de las redes sociales un emotivo mensaje para su pequeña hija "Cordelia".

24 de febrero de 2026

Rusia abre la puerta a la diplomacia para debatir sobre el armamento nuclear

El embajador ruso Gennady Gatilov, indicó que en el foro de desarme su gobierno está dispuesto a dialogar sobre el…

24 de febrero de 2026

Se avecinan lloviznas leves para este 24-FEB

Este martes 24 de febrero se avecinan lloviznas en varios estados venezolanos.

24 de febrero de 2026

Mujer de 23 años murió tras caer de una altura de 20 metros en centro comercial capitalino

Una mujer murió tras caer de una altura de aproximadamente 20 metros en un centro comercial capitalino.

23 de febrero de 2026

Más de Mil 200 familias en riesgo por el colapso de la vía en Río Chiquito

En Monagas, más de 1.200 familias están en riesgo de quedar incomunicadas en el municipio Piar, por el colapso de…

23 de febrero de 2026

Detienen a 41 personas por actos violentos en Jalisco tras la muerte de El Mencho

Los hechos violentos el domingo en el estado mexicano de Jalisco (oeste) tras la muerte de El Mencho en un…

23 de febrero de 2026

Registro Civil de Maturín atendió a la comunidad de San José de Buja

Durante la jornada se entregaron 33 presentaciones de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Indígena Airamo Hugo Chávez.

23 de febrero de 2026

Pedro Pablo Fernández presentará en Maturín propuesta para transformación económica

Se trata del conversatorio "Una nueva oportunidad para la economía venezolana", un encuentro diseñado para debatir las claves del progreso…

23 de febrero de 2026

Juegos Nacionales Estudiantiles superan expectativas de participación

"Nuestra meta es inscribir a 3 millones de estudiantes en todo el país y llevamos 2 millones 536 mil en…

23 de febrero de 2026