Categorías: Deportes

Frenkie de Jong renovó con Barcelona hasta el 2029

El mediocampista Frenkie de Jong renovó este miércoles su contrato con Barcelona, donde permanecerá por cuatro temporadas más.

El mediocampista Frenkie de Jong renovó este miércoles su contrato con Barcelona, donde permanecerá por cuatro temporadas más, según el anuncio del club culé.

«No voy a contar lo que voy a cobrar con el nuevo contrato. Creo que se exageró mucho lo que cobraba (en el pasado). Nunca han salido las cifras reales, se dijo que era el jugador que más cobraba de Europa y eso ha afectado un poco cómo me ve la gente. Es culpa vuestra (en referencia a la prensa)», aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar su nuevo vínculo con el club azulgrana.

Después del entrenamiento que el primer equipo realizó este miércoles en la ciudad deportiva, el neerlandés se desplazó hasta las oficinas del club, en el Spotify Camp Nou, para escenificar el acuerdo junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director del área de fútbol Anderson Luis de Souza ‘Deco’, entre otros ejecutivos de la entidad.

De cumplir su nuevo contrato, De Jong, que fichó por Barcelona en el verano de 2019 procedente del Ajax, alcanzará los diez años vistiendo la camisa azulgrana, algo que espera que se cumpla, si bien prioriza ganar títulos a alargar su carrera en el club catalán.

«Lo más importante es conseguir títulos. Es algo que quiero yo y el Barça también. Por eso he renovado», subrayó el internacional con Países Bajos, quien destacó que se siente valorado por la entidad, los compañeros y la directiva.

En este sentido, reconoció que tiene muy buena sintonía con el técnico Hansi Flick -«siempre ha dicho que confía mucho en mí», ha recordado- y enfatizó la química que ha creado en la medular con Pedri.

«Me siento muy cómodo al lado de Pedri, cualquier jugador lo estaría. Te hace la vida más fácil», reflexionó.

Los seis primeros años de De Jong en Barcelona han estado marcados, en algunos momentos, por las críticas a su rendimiento, especialmente después de que se hicieran públicas las cifras de su anterior contrato.

En este sentido, preguntado por cómo afronta la presión ante el ruido que se genera en un club como el Barça, ha respondido que siempre intenta enfocarse en su trabajo.

«A mi alrededor tengo gente que me apoya, como mi familia. Lo que diga la gente no me afecta y por eso he conseguido estar bastante estable», ha argumentado.

De Jong fue protagonista hace pocos días por criticar la decisión de LaLiga de disputar el partido de la jornada 17 de Primera División entre el Villarreal y el Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami.

«Al final somos jugadores y tenemos que jugar dónde se decida. Di mi opinión, que no ha cambiado. Nos toca jugar ahí y vamos a jugar ahí», ha afirmado.

De Jong ha regresado del parón por selecciones en buena forma. No pueden decir lo mismo sus compañeros Dani Olmo y Robert Lewandowski, que estarán de baja por sendas lesiones musculares que sufrieron con España y Polonia, respectivamente.

Preguntado por los constantes problemas físicos de sus compañeros, De Jong ha admitido que, si bien le encanta jugar con su país, «durante el parón de selecciones siempre hay más lesiones de lo normal», algo que ha relacionado directamente con el «poco descanso» que tienen los futbolistas. «Eso sí que afecta a nivel de lesiones», ha zanjado. 

Lea también:

Este 15 de octubre se escucha el Play Ball en la LVBP

Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre de 2025 6:02 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026