Categorías: DeportesDestacado

Este 15 de octubre se escucha el Play Ball en la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dará inicio este miércoles con el campeón defensor, Cardenales de Lara, inaugurando la temporada 2025-2026 frente a su público ante Tigres de Aragua.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dará inicio este miércoles con el campeón defensor, Cardenales de Lara, inaugurando la temporada 2025-2026 frente a su público ante Tigres de Aragua.

Dicho compromiso pautado para las 7:00 pm con transmisión de Unión Radio también marcará el inicio de lo que es el ciclo de César Izturiz, quien tendrá su primera experiencia como estratega en la liga.

Novatos contra veteranos en la LVBP

Izturiz es uno de los tres nuevos pilotos que debutarán en el torneo esta campaña junto a Gregorio Petit, que asumirá las riendas de Tiburones de La Guaira, y Asdrúbal Cabrera, que hará lo propio con Caribes de Anzoátegui.

Mientras que la veteranía se mantendrá en organizaciones como Tigres de Aragua y Bravos que apuestan por la experiencia ganadora reciente de Oswaldo Guillén y el mencionado Henry Blanco.

También hay que recalcar la estabilidad de los procesos en la que confían Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, quienes continúan con José Alguacil, Eduardo Pérez y Lipso Nava como sus estrategas.

Formato de competencia

Respecto al formato de competición que tendrá el torneo, el mismo conserva su calendario de 56 juegos para cada equipo en la ronda regular, donde los cuatro primeros conjuntos clasificarán directamente al Round Robin, mientras que los que finalicen en el 5to y 6to lugar disputarán la Serie de Comodín para decidir quién se queda el último cupo a la postemporada.

El todos contra todos está programado para el 2 de enero del 2026 y las novenas que finalicen en las dos primeras posiciones serán los que avanzarán a la final, que dará inicio el 23 de enero.

Refuerzos grandesligas

Otro aspecto a resaltar es que el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, aseguró que varios peloteros venezolanos que hacen vida en las Grandes Ligas vendrán al país para reforzar a los equipos durante un tiempo determinado con el objetivo de ponerse a tono de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026.

“Omar López (el mánager de la selección venezolana para el Clásico Mundial de Beisbol) nos pidió un programa para que vengan los caballos a ser parte de los 80 años y también a prepararse para el Clásico Mundial”, explicó durante la rueda de prensa de presentación de la liga, la cual se jugará en honor al «rey», David Concepción.

Lea también:

Con 55 partidos comenzó el torneo clausura 2025 de la Liga Premium Kids

Esta entrada ha sido publicada el 14 de octubre de 2025 11:14 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025